Blogger Template by Blogcrowds.


Les Reyes Magos me trajeron una tableta gráfica Wacom Bamboo la mar de buena, buenísima. Mola tanto que hasta me da palo usarla, no sea que se casque y ya la hemos liado.
No obstante, tenía que estrenarla, para ver qué tal iba, o, simplemente, si iba.
Y, ¿qué mejor manera de estrenarla que dibujar a una moza joven en cueros?
La modelo en cuestión es una vieja amiga mía a la que le tengo un aprecio tremendo, y hoy por hoy utiliza Lulú como nombre artístico.
Para dibujar las tintas hice lo mismo que Andy Warhol, proyectar la foto original y sintetizar y seleccionar los trazos, pero adaptado a los tiempos modernos, que no tengo pasta para un proyector, así que uso una mesa de luz, que hace lo mismo, es más barata, más fñacil de encontrar y más pequeñica. Las bases realmente no me las enseñó Warhol, sino Victor (Tim Strow), un coleguilla TopHateril (es decir, del taller TopHat)
Y ya después con mi Wacom me puse a darle colorines, tintas planota, como a mí me gustan, y a jugar con la presión y los pinceles para hacer las sombras. Todavía me queda acostumbrarme a usar el lápiz y hacer giros de muñeca sin miedo, que cuesta quitarse los miedos que coges con el ratón, pero creo que el resultado ha quedado bastante bien.
Vosotros juzgáis.

3 notas:

Hola Jarjar yu.

Lo de llamar a Jordi Jarjayú de los dragones fué por esa manía que tiene todo el día con la fantasía heroica, los elfos y los dragones, que a mí me da todo eso como sueño, jajaja.

Te agrego también a mi blog, y bienvenido a CHICA DE SERIE B!

Au.

8 de enero de 2008, 18:41  

Por fin vuelvo a comentar. IT'S MY GREAT COMEBACK, BABY.
Ejem.
No tengo idea de esas cosas y blablabla, pero me gustan mucho las sombras y texturas del cuerpo. La cara está menos detallada, eso sí. Y los dedos un poco raritos. Pero vamos, que es para darte un par de palmadas en la espalda y algo más, por mucho que esté basada en una foto.
Por cierto, lo de la zona central del vello púbico con un rosa menos intenso que en el resto me ha llamado mucho la atención xD.

12 de enero de 2008, 22:31  

La cara no quise detallarla mucho, a fin de cuentas, dibujando a una mujer, cuantas menos rayas, mejor (o sombras)
Los dedos... sí, rarillos, pero es todo lo que he podido hacer, la verdad xD
Y respecto al vello púbico, se trata de una "licencia artística", la verdad :D

13 de enero de 2008, 15:21  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio