Blogger Template by Blogcrowds.

Iba yo el viernes pasado a TopHat, el Estudio-Taller de Cómic donde estudio cómic, válgame la redundancia, cuando el profesor, Sensei Paco, comentó que, debido al 70 Aniversario de Superman, Carlos Pacheco iría a firmar a Imágenes Cómics, donde habían hecho una exposición sobre el Hombre de Acero.
Madre mía, cómo lo flipé. ¡Carlos Pacheco en Valencia (es gaditano) y firmando en una de nuestras tiendas! ¡No tenía que ir a ningún Salón del Cómic!
Pues allá que me fui con unos coleguillas (y otros que me encontré allí dentro) a eso de las 5 menos cuarto, debido a mi razonamiento sociológico de los españoles, que vendría a ser:
"Si Carlos Pacheco viene entre las 5 y las 5 y media, la gente emepezará a venir sobre las 5 y cuarto, como muy pronto, porque ¿qué español hace cualquier cosa antes de las 5 que no sea dormir la siesta?"
Bueno, acerté de pleno. Cuando llegué, en Imágenes sólo estaban los dependientes y cuatro o cinco personas más. De modo que, ni corto ni perezoso, me situé el primero de la cola.
Sobre las 5 y media llegó el afamado dibujante, quien ha hecho X-Men, Los Cuatro Fantásticos, y, ahora, Superman, entre otros. Madre mía, madre mía, que flipe. Un gaditano bajito, de cuarenta y tantos y chistoso. La hostia vamos.
Total, que le acerqué mi tomo 12 de La Era de Apocalipsis, donde él dibuja "Universo-X", y me hizo una firmilla. ¿Una firmilla? ¿Sólo?
Evidentemente, y viendo la cantidad de rotrings que se había traído, le pregunté si me podía hacer un dibujillo, un bocetillo, cualquier cosa. "Claro, hombre" me dijo, "¿Puedo hacer una petición? le pregunté, "Sí, dime, ¿qué quieres?" respondió, "Me gustaría una chica mutante. Ya sabes, Fénix, Pícara, la que más te guste..." pedí, "Anda que... Tiene narices, vienes al cumpleaños de Superman y me pides una mutante. ¡Ya no hay ética!" bromeó, la verdad es que el chascarrillo tuvo más gracia en el momento que aquí, supongo que debido al contexto...
Y he aquí la peazo firma que se curró en un folio aparte, de Pícara, esa belleza sureña del Mississipi:
Y, por supuesto, me hice una fotillo con él:

Y ya como colofón se pasó Salvador Larroca, dibujante marvelita valenciano, a saludar a su colega Pacheco, pero no a firmar.
¿Que nos importó? Naaaaah... Le seguimos hasta el bar y le pedimos que nos firmase unos cómics. Y lo hizo, la verdad, fue todo un detalle, me hizo la siguiente firmilla:
Y, cómo no, la consiguiente foto:

Además, como guinda, una foto para la posteridad. Me hice una foto con Clark Kent llevando una camiseta de Stan Lee ¡¡¡Chúpate esa, DC!!!
Fue una tarde productiva...

9 notas:

Pacheco también vino aquí en la feria... pero no estaba de muy buen humor... :_D

Felicidades por los dibujillos y firmillas... Sobretodo por Pícara. :D~~

8 de junio de 2008, 12:11  

Pd.: No te vuelvas a dejar bigote por favor. xD

8 de junio de 2008, 12:12  

Tuvo huevos pedirle a Pacheco una Picara en el aniversario de Superman... pero mas huevos que tuvimos el ir a "molestar" a Salva mientras estaba tranquilamente en el bar con los colegas, si esque somos unos desalmados xD

La proxima vez, para compensarle, habra que llevarle alguna "amiga" o "novia" para que se distraiga mientras, jajajajajajajaj, y que conste que lo dijo el mismo (que humor que se gastan los dibujantes ^^)

Tienes que pasarme mi fotoooo, jajajaja, suerte que me lleve el dichoso Pilot permanente que sino... ^^

9 de junio de 2008, 12:02  

Jill: Pues vino con una considerabla dicharachería (no sé si se dice así...), empezó haciendo chistes sobre las similitudes entre la mesa donde firmaba y la barra de un bar xD
P.D.: No voy a dejarme bigote, voy a recuperar mi perilla milenaria, para parecerme a mis caricaturas de nuevo xD

Denbrough: ¡Es que a mí Superman no me gusta! >_< Pero Pacheco sí, y Pícara más xD
Creo que, cuando fuimos Diego y yo, Larroca no estaba muy molesto, se mosqueó cuando emepzamos a pedirle fotos y dibujos a granel xDDDDDD

10 de junio de 2008, 9:48  

Si esque en el fondo no somos mas que unos frikis tocapelotas, pero tendria que sentirse orgulloso ^^

10 de junio de 2008, 12:40  

Di que hiciste bien, mejor alguien de los X-Men que un viejo que se pone los calzones por encima de los pantalones (ya se que es una puya muy típica ^^')
Por cierto, te he encasquetado un concurso a ver si te interesa (hay dinero de por mediooo)

Venga, échale un vistazo

Ala, saludiños

11 de junio de 2008, 21:26  

Pues, oyes, si hay dinerito de por medio siempre me interesa xD

12 de junio de 2008, 8:09  

Dios! la envidia me corroe!!
Yo lo enmarcaria y lo pondría en el baño para recrearme en los momentos de mayor extasis.

El caso es yo una vez vi a Pacheco firmando y haciendo dibujitos en el Salon del Comic en Madrid y había una cola de tres pares de cojones, así que sientete afortunado. :-)

Oye, la próxima vez pídele un cross over Marvel - DC de esos guapos que nos gustan :-D

Un abrazo.

12 de junio de 2008, 12:55  

Pues ahora que lo dices, no está mal pensado, la verdad. A fin de cuentas, era el aniversario de Superman... xD
Me siento afortunado y honrado, ¡y eso que sólo tuve que hacer una hora de cola! (en el Saló de Barna estuve seis para una firmilla de Manara...)

12 de junio de 2008, 15:22  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio