Blogger Template by Blogcrowds.

Se me ha hecho la picha un lío...
Odio Bellas Artes, la odio con toda la fuerza de mi ser, y quiero cambiar de carrera.
La única condición que me han puesto mis padres es que haga una carrera, sea cual sea.
No obstante, ¿cuál? Porque son una puta mierda, y la información que dan sobre ellas es todavía peor.
De pequeño me llamaba la atención Magisterio, pero he mirado tanto en la web de la Universidad de Valencia como en la del Politécnico de Valencia y no sale nada. A no ser que sea una de esas "Didáctica de tal-y-pascual". Sea como fuere, no dan información respecto a ello.
Por otra parte, también me hace tilín Comunicación Audiovisual, pero la mitad de las asignaturas son una muerte horrible entre centenares de apuntes. Descartado.
Mientras que un colega que está en primero de Filología Inglesa me ha recomendado encarecidamente que me apunte, otro, que ya ha cursó el primer ciclo entero, se la dejó porque apestaba. Además, la opción de tener que estudiar una TERCERA lengua (sí, amigos, aparte de hacerlo todo en inglés, tengo que aprender otra lengua más, ¡ole!) no es excesivamente alentadora.
Por otro lado, Criminología tiene que molar, a pesar de ser una carrera de empollar, pero dura dos años, con lo cual, no es para tanto. Y tampoco me moriré si repito medio curso. Pero, y siempre hay un pero, se imparte en Alicante, no en Valencia, y mis posibilidades de vivir fuera de mi comunidad natal son bastante reducidas.
Así que he, como última medida, decidí buscar carreras de tres años, o menos, que se impartiesen en la pública, pero, tócate los huevos, no encuentro ningún puto indicativo de cuánto dura cada carrera.
Joder, ¿qué hago?

5 notas:

Puedes intentar ir al departamento de orientación, si lo haces te darás cuenta de que si no sale la duración de nada es porque quien hace la información tampoco lo sabe.

5 de junio de 2008, 14:34  

Uhm... pues sigue con Bellas Artes, ya sabes, mas vale malo conocido... xD

Caxis, yo que voy a intentar entrar ahora y te vas tu, si esque... espero no desanimarme asi cuando empiece, jurl jurl, y lo de cambiarte de carrera, es una putada, realmente son todas una mierda, pero algo hay que estudiar si no quieres tener un curro de mierda (que igualmente lo tendras, pero tendras un papelito que dice que has hecho tal carrera y eres licenciado, WOW!)

Filologia inglesa no suena tan mal, podrias hacer luego de traductor de comics xD Eso si, magisterio, ni loco chato, tengo amigas haciendola y es una locura, aparte de que siempre te intentan meter una doble licenciatura o mierdas de esas y es un coñazo enorme... estas jodido hagas lo que hagas

5 de junio de 2008, 21:08  

Cada vez que leo a alguien decir que odia Bellas Artes algo muere en mi alma. xD

Ahora en serio, si no te gusta la carrera cámbiate a algo que almenos te llame o a algo que esté relacionado con lo que te gustaría hacer en el futuro.

Si no estuviera en tercero de carrera me cambiaría sin dudarlo a trabajo social. >_<

Reflexiona y míratelo con calma, seguro que encuentras algo que te haga tilín.

5 de junio de 2008, 21:56  

Puff poco te puedo decir para ayudar. Aqui en Salamanca nos suelen dar libros guía con las carreras, las asignaturas y todo eso y creo que venía cuanto duraba cada carrera. Tal vez en Valencia tengais algo parecido (parece como si estubiese hablando de Marte o algo parecido XD)
De todos modos yo siempre he oido que las licenciaturas son 5 años y las diplomaturas 3 asi que... nu sepo.
Ademas, no se en vuestras universidades, pero en la de aquí van a poner un nuevo plan que iguala todas a 4 años y no se que cambios más.

Bueno, que no se, que lo mejor que puedes hacer es intentar pedir información en todos los sitios que puedas y coger lo que creas que te va a gustar mas, tanto para estudiar como para trabajar.
Ale, suerte y ya me callo XD

7 de junio de 2008, 16:49  

Kaworu: ¿Hay de eso en la universidad? Pues tendré que mirarlo...

Denbrough: Magisterio no, pero hay cosas similares bastante más llevaderas y con posibilidades de hacer cambios significativos. Todo debe ser estudiado...

Jill: Por el momento tengo varias opciones rondandome la mente, tengo que meditarlo cuidadosamente, que si no me pasará lo mismo que me ha pasado: acabaré donde no quiero xD

Haîmat: Salamanca es la gran ciudad-universidad, Valencia es la sede del PP, no te digo más. Aquí todo lo que nos dan es el nombre de las asignaturas, ni tan siquiera nos explican cómo elegir las optativas.

8 de junio de 2008, 9:36  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio