Blogger Template by Blogcrowds.

Voy a plantearos una duda, a ver si me la resolvéis.
Pero antes, introduciré el tema:

  • Las cadenas de televisión, para ganar dinero, ponen publicidad.
  • Las series de televisión, para ganar dinero, publicitan productos introduciéndolos en las acciones.
  • Ergo, si pones publicidad, ganas dinero.
  • Si ganas dinero, abaratas costes.
  • De ahí que tanto cadenas de televisión como series de televisión hagan uso de la publicidad para abaratar los costes de sus producciones.
Todo ha quedado clarinete, ¿no?
Entonces, decidme, ¿por qué demonios el precio de una entrada de cine sigue aumentando si cada vez las películas incluyen más publicidad?

14 notas:

Pues porque el cine y la televisión funcionan de manera muy distinta.

El cine es un medio mucho más caro. La copia privada, el home cinema, el P2P, etc... ha hecho que disminuya la afluencia de espectadores a las salas. Eso se tiene que compensar de alguna manera, supongo.

De todas formas, acabo de encontrar esto. Léetelo: http://twentydur.bytez.org/blog/2006/08/02/%C2%BFir-al-cine-por-4e/

2 de septiembre de 2008, 21:52  

Uy, yo creo que no, dr. Fleming ;). Carcayú va más encaminado. De hecho, su pregunta me parece bastante retórica y como tal me la tomo y le doy la razón.

Hay capítulos de series que individualmente cuestan más que una peli. Y no sólo el piloto de "Lost". Podría seguir, pero es que son temas que ya me tocan mucho las narices.

Efectivamente, si se paga dinero por la entrada de cine, no deberían ponerte publicidad al principio: me da igual que no interrumpan (sólo faltaba), no tendría que haber en ninguna parte. Si además las pelis tienen product placements, la entrada tendría que ser gratis. Tienes razón.

Ocurre igual con los canales de pago como Digital +. ¿A ver por qué coño me interrumpen las series si yo estoy pagando por ver eso?

3 de septiembre de 2008, 10:42  

De acuerdo con la mayoría de esos puntos, pero, ¿y las salas de cine? Claro que están carísimas, pero forman parte del engranaje y tienen que recibir dinero por parte del espectador para amortizar los gastos de exhibición. Y por otro lado, mucha gente del equipo artístico de una película recibe su salario (al menos parte de él) respecto a porcentajes sobre la taquilla ingresada. Así que en definitiva, creo yo, ni tanto ni tan calvo.

3 de septiembre de 2008, 12:22  

10€ cada tomo de la Dragonlance... T_T

4 de septiembre de 2008, 1:02  

Lo que ha hecho que disminuya la afluencia al cine son sus precios abusivos, si costaran las 350 pesetas que costaba en mi infancia iría hasta el papa. >_<

Es un círculo vicioso, la gente no va porque es caro y se encarece porque la gente no va.

4 de septiembre de 2008, 23:33  

El cine es caro porque si, no hay una razon, todo es caro actualmente, si vas al videoclub, 2,50 por alquilar el dichoso DVD, vas al cine, 5,20 el dia del espectador (4 euros en algunos sitios con suerte... aun quedan pequeños reductos...), vas a la tienda de comics y ya valen 2 euros los numeros de 24 paginas...

Encima, como es caro, la gente lo utiliza para excusarse y decir que, como es demasiado caro, es mejor bajarselo, y como la gente pasa de pagar por las cosas, y solo unos cuantos seguimos yendo al cine PAGANDO pues somos nosotros los que pagamos lo que no pagan los demas, pero asi es todo en este mundo...

Si el cine valiese dos euros, la gente seguiria bajandose las peliculas, alegando excusas que ahora tambien se pueden oir como es "esque esa pelicula es malisima, no voy a pagar por verla, seria estupido", a lo cual, mi respuesta mas usada es "pues si es tan mala, no la veas, gilipollas, pero luego no te quejes del precio de la entrada o de que esque te timan"

La gente, si puede conseguir algo gratis, antes que pagar una miseria, lo cogen gratis, aunque sea ilegal... que asco de mundo...

4 de septiembre de 2008, 23:54  

Fleming: La señorita ha hablado, y, créeme, sabe más del mundo del cine que nosotros dos juntos.

Navaja: Nunca he tenido canal de pago, pero algunos colegas y familiares sí. Últimamente, cuando les visito y ponen la tele, tengo la impresión de que sólo emiten anuncios...

Marqués: Dragonlance es una puta mierda. ¡Reinos Olvidados! ¡Eso sí que mola!

Jill: En Valencia queda un cine (sólo UNO) donde, con Carnet Jove, cuesta 4,20€ No es lo mismo, pero menos da una piedra...

Denbrough: El ABC Gran Turia (donde el Pryca, ahora rebautizado como Carrefour, o Cuatrocarros para los amigos) con Carnet Jove sale sobre los 4,20€. Pero sólo ahí.
Y, hombre, si me van a sablar 6€, pues prefiero bajarme la peli, qué quieres que te diga. Me encanta el cine, los grandes estrenos los he visto todos en el cine, pero no puedo permitirme la salvaja da de dinero que cuesta...

5 de septiembre de 2008, 12:54  

En Mallorca el dia del espectador o con carnet joven cuesta unos 5 U_U. Si valiese 3€ cada viernes y domingo yo iria al cine con al menos otras 5 o 6 personas mas, pero como vale mas de 6€ y si te comrpas un refresco o algo apra comer alli pasa los 10, pues no voy.

5 de septiembre de 2008, 16:11  

Pues aquí en Salamanca tenemos suerte. Día del espectador o con canert descuento (el carnet joven o el de la universidad), la entrada cuesta 4,20.
La verdad, hace mucho que pasé de ir al cine, y no porque no quiera, me encanta, peeero me gusta ir con gente, y al igual que a mi les parece poco justo el dinero a pagar por una película que puede ser un bodrio.
En resumen, no pasa nada por alguna vez al cine leñe, que se puede pagar 4 leuros, el problema es que ni todas las pelis valen eso, ni es un precio que yo vea justificado. Si bajasen solo 1 o 1'50 el precio de la entrada, se duplicaría el numero de gente
Pd: próxima película a ver al cine, Lo Girasoles Ciegos

5 de septiembre de 2008, 17:43  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6 de septiembre de 2008, 12:02  

"Fleming: La señorita ha hablado, y, créeme, sabe más del mundo del cine que nosotros dos juntos."

Coño, por supuesto xD. Pero aun así, me gustaría que diese un segundo comentario por aquí para contestar lo que se han afirmado después de su aportación. Sería enriquecedor.

6 de septiembre de 2008, 12:03  

Kaworu: Y luego dicen que la gente no va al cine por culpa del eMule, ¡y un huevo!

Haîmat: Recuerdos tiempos en los que costaba 500 pesetas, que vendrían a ser 3€uretes de nada. Así sí que iría a gusto al cine, ¡y hasta compraría palomitas!

6 de septiembre de 2008, 12:32  

Que nostalgia me ha dado tu último comentario Carcayú. Me acuerdo cuando mis padres me daban 1000 pelas y me daba para ir al cine a ver Karate Kid II y luego me sobraba para tomarme un delicioso menú Big Mac.

En cuanto al precio del cine es cierto que ha subido un güevo. Aquí en madrid se pasan tres pueblos, y luego encima en Kinepolis se inventan chorradas como "Fila Vip" o "Sala Digital" y te cobran 1 euro más por cada entrada. Demencial.

Yo aún así no cambio ver The Dark Knight o Iron Man en una megapantalla con sonido atronador por un screener guarrero donde se oyen las toses y se ve como los abuelacos salen a mear cada dos por tres.

Saludos!!!

11 de septiembre de 2008, 0:39  

¿Fila VIP? ¿Pero qué majadería es esa?
En serio, me parece el colmo del pijoterismo xD
Pues yo, para joder, me pondría justo delante de la fila VIP con un alzador de esos de los niños.
Y un sombrero como el de John Wayne.
Que se jodan.

11 de septiembre de 2008, 22:23  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio