Blogger Template by Blogcrowds.

Penúltima página de la historia.
No he añadido ninguna onomatopeya a la primera viñeta porque me parecía recrearse ya demasiado en la violencia. Digan lo que digan, para mí no es lo mismo pisarle la cara a un matón que arrearle una hostia a una mujer inocente, lo segundo es mucho más visceral y deplorable, mientras que lo primero puede resultar hasta divertido (me viene la mente la genial frase "Diez millones de terroristas y tengo que matar al único con los pies más pequeños que mi hermana").
Y, por si os lo preguntáis, la paloma es un homenaje a John Woo. Si en una escena de una de sus pelis salen pájaros volando, es que alguien va a repartir hostias como panes.
En fin, mañana, si todo va bien, la conclusión.

3 notas:

Me gusta más así, es más impactante, además no hace falta poner "aaaaaah" para saber que le has hecho daño... es más profundo, más peliculero, como cuando explota una bomba en una buena película de acción y no ponen el sonido hasta que se ven los heridos gritando...

20 de octubre de 2008, 16:06  

Lo que más me está gustando es la disposición de la narrativa, cómo se va descubriendo. Página a página estoy recibiendo una sorpresa distinta, en serio. Esto no te lo había dicho hasta ahora, pero:

-Cuando acabé la primera página, lo primero que pensé fue: "Vale, este tío va a violar a la tía". Inmediatamente me vino a la cabeza que no era el tema que se trataba en el concurso así que esperé a lo siguiente...
-Cuando acabé la segunda página, pensé: "Vale, ya está claro, los típicos macarras, van a meterle bien al chaval, o a la chavala, o a los dos". Eso ya tenía más sentido para mí.
-Cuando acabé la tercera, pensé: "Coño, pues es el pardillito éste quien pega... Y bien..."
-Cuando acabé la cuarta: "Joder, ¿lo habrá matado? Cómo lo ha dejado."
-Cuando he acabado ésta: "Bufff, ahora le pega incluso a la chica... Dónde se ha metido el tío"

Has jodido mis expectativas. La verdad es que me esperaba algo más convencional, pero estás intentando ponernos en la piel de un tío normal y corriente, pero justamente en el día en el que ha explotado de rabia de forma incontrolada.

Y ahora explícame el simbolismo del pájaro.

20 de octubre de 2008, 19:21  

Misaoshi: Me alegro de que te guste, eso quiere decir que sé llegar a mi público ^^

Fleming: Pozí, es un mierdecillas, como podemos serlo tú y yo, solo que un día revienta y no puede aguantar más, aunque lo que haga no esté bien.
Lo del pájaro está explicado, tío, en las pelis de John Woo, los pájaros preceden a la violencia, al menos en las escenas principales de acción.

20 de octubre de 2008, 20:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio