Blogger Template by Blogcrowds.

40 pelis

Bueno, ahora que he conseguido el manual de Sociología he podido ver las 40 películas que tengo que ver antes del 15 enero y realizar sus respectivos trabajos.
La cosa va así: son 10 temas, de cada tema hay 4 películas, y el trabajo consiste en analizar los aspectos sociológicos del tema a que correspondan las películas, así como razonar si las propuestas y/o críticas que se hace en las películas son viables en la vida real.
De modo que voy a poner las películas en grupos de cuatro, y marcaré en negrita las que ya tenga. Si alguien puede facilitarme un link de descarga directa (aunque sean varias partes) o un torrent, se lo agradecería muchísimo, de corazón.
Me maldigo a mí mismo porque hay películas que tenía y que borré por falta de espacio en el disco duro, y como podéis comprobar hay verdaderas joyas del cine y otras que son un auténtico coñazo.
También hay una de David Lynch.
Afortunadamente, no hay nada de Lars Von Trier, Woody Allen u Orson Welles.

El señor de las moscas (Harry Hook)
El círculo del poder (Andrei Konchalovsky)
La cena (Ettora Scola)
Senderos de gloria (Stanley Kubrick)

Mi familia (Gregory Nava)
Family Man (Brett Ratner)
Kramer contra Kramer (Robert Benton)
Campeón (Franco Zeffirelli)

Magnolias de acero (Herbert Ross)
El maquinista de la general (Buster Keaton)
El amor imperfecto (Giovanni Maderna)
Tomates verdes fritos (Jon Avnet)

La fuerza de uno (John Avildsen)
Cuando el destino nos alcance (Richard Fleisher)
Haz lo que debas (Spike Lee)
Gattaca (Andrew Nicol)

Levity (Ed Solomon)
La misión (Roland Joffe)
La historia de Spitfire (Lee Zlotoff)
Donde está el corazón (John Boorman)

Algo más que un jefe (Paul Weitz)
Qué verde era mi valle (John Ford)
Símbolo de fuerza (Norman Jewison)
Tucker (Francis Ford Coppola)

El festín de Babbete (Gabriel Axel)
Cortina de humo (Barry Levinson)
La habitación de Marvin (Jerry Zaks)
Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)

El hombre elefante (David Lynch)
El inolvidable Simon Birch (Mark Johnson)
El final de la violencia (Win Wenders)
La buena tierra (Sydney Franklin)

El cazador (Akira Kurosawa)
Open Range (Kevin Costner)
El último hombre vivo (Boris Sagal)
El día después (Nicholas Meyer)

Un lugar llamado milagro (Robert Redford)
La fortuna de vivir (Jean Becker)
Vive como quieras (Frank Capra)
Más allá del deber (Tony Bill)

Lo dicho, cualquier ayudita, lo agradeceré muchísimo.

20 notas:

en la 94.2 creo,
esque yo lo escucho online u_uU

24 de septiembre de 2009, 17:19  

Ni Star Wars, ni ESDLA, ni La princesa Mononoke; curioso criterio de selección.

24 de septiembre de 2009, 18:49  

Una lista muy de abuelos xDDD. Pero comprensible. Me interesan una (o dos como mucho) de cada cuatro. Esto ya es rizar el rizo un poco, pero: las agrupaciones de cuatro en cuatro tienen un cierto sentido, ¿no? Quiero decir que las cuatro de cada grupo compartirán una cierta temática.

Qué verde era mi valle me recuerda a la conferencia de Plaza & Balagueró (no sé si recordarás que el primero decía que la vio de pequeño y que le influenció un cojón).

Suerte. Vas a acabar hasta los cojones con la sobredosis de cine europeo xDDD. Y no te asustes con la de Lynch, que es de narrativa convencionaaaal.

24 de septiembre de 2009, 20:56  

"Quiero decir que las cuatro de cada grupo compartirán una cierta temática."

Ya me contesto yo. Estoy viendo las sinopsis y está clarísimo de qué trata cada uno de los 10 grupos.

Si pillo links te los rularé, no te preocupes.

24 de septiembre de 2009, 21:01  

Pues de 40 habré visto unas 10 tirando por lo alto =S
Yo tengola mision en VHS, si te vale xD
Pues mucha suerte Carcayú, porque como bien dices no es lo mismo verlas sin más que teniendo que hacer un trabajo luego =S

24 de septiembre de 2009, 21:52  

Vale, te las buscaré, porque estoy segura de que tengo al menos un par (la misión y cinema paradiso, para ser concretos) pero no sé dónde leches andan. Este finde te lo miro.

24 de septiembre de 2009, 22:08  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de septiembre de 2009, 22:39  

Borja, yo te puedo facilitar(sabes mi lista enooorme de películas...)
Cinema paradiso, y tomate verdes fritos. Esas fijo.

Y miraré kramer contra kramer y mangolias de acero. Que me suenan mucho.

Así que si te interesa, ya sabes;)

PD: la que ha suprimido el comentario era yo...que habia escrito una cosa, y luego iba añadir otra con otro comentario...mejor juntarlos en uno sólo XDD

24 de septiembre de 2009, 22:42  

Ohh... Tomates verdes fritos era mi peli favorita cuando era pequeña. :D

El último hombre vivo creo que es la primera adaptación cinematográfica que se hizo de Soy leyenda. :P

En Antropología de la educación hice un trabajo parecido, te lo vas a pasar teta. *____*

Uhmm... A ver quién se ve todas las pelis antes. :P

25 de septiembre de 2009, 1:18  

Wa , el Inolvidable Simon Birch, no he llorado con esa película ni nada T_T; y con unas cuantas pelis más.

Cuando las tengas todas y nos veamos, pásamelas xDDD

Ánimo Carcaaaa

25 de septiembre de 2009, 9:07  

Pues no esta mal el listado, eso si, vas a terminar hasta el culo de tener que estar viendo la peli y haciendo trabajo, porque una cosa es sentarte, disfrutar de la peli y nada mas, y otra tener que verla para poder hacer un trabajo desarrollado luego :)

Lastima que no pueda ayudarte con lo de encontrarlas, yo de pelis en internet se poco

25 de septiembre de 2009, 10:58  

Vaya, vaya... la web es un pañuelo. Konnichiwa Aeris, qué coincidencia ;)
BUscando precisamente esas películas, he dado con este blog y resulta que encuentro gente conocida jajaja. Veamos, esto es lo que he encontrado:

La cena (Ettora Scola):
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3281766/La-cena--de-Ettore-Scola-(pelicula-pedida).html

El círculo del poder (Konchalowski)
http://www.megavideo.com/?v=A1LEDN5U

Las otras dos las tengo en DVD-rip y podría subirlas en Pando...

26 de septiembre de 2009, 0:50  

Tengo estas:

Tomates verdes fritos (Jon Avnet)
El maquinista de la general (Buster Keaton)
Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)
Gattaca (Andrew Nicol)

26 de septiembre de 2009, 4:09  

Woody Allen xDDDD

+1

Menudo coñazo de tío.

26 de septiembre de 2009, 5:45  

Aeris: Arigato¡ ^^

Kaworu: Sin embargo, el profesor nos habló el otro día bastante emocionado de Spiderman...

Fleming: Cuando vi que estaba esa, no pude evitar reirme recordando aquella terrazita xD

H@n: No, en VHS no me vale, pero gracias de todos modos ^^U

Teresa: Pues te lo agradecería bastante, la verdad ^^

Iréz: Bien, bien, muchas gracias por las molestias ^^
Por cierto, da igual que suprimas el comentario, me llega el aviso igualmente y he podido leerlo xD

Jill: La de El último hombre vivo es una de esas que borré por falta de espacio en el disco duro... >_< Está bien, pero cuando se convierte en una comedia romántica decae bastante xD
Por cierto, bonito nuevo avatar^^

Misaoshi: Pues te voy a inflar a películas y no es lo que más me apetece darte... xD

Denbrough: No pasa nada, te entiendo, mientras no te afilies a la SGAE no habrá problema xD

Roboroy: ¡Hola! Gracias por los links ^^ Ahora ya no tengo por qué ver El círculo del poder con doblaje latino xD

Hust: Sí, la de Gattaca tuya la tengo yo xD Pues ya quedamos y me pasas las otras, y le devuelvo a tu madre los libros de la UNED ^^U

Altheinar: Y pensar que tiene TANTOS fans... A la gente le gusta cualquier cosa xD

26 de septiembre de 2009, 8:14  

puto cerdo xD me haces pensar mal xD

6 de octubre de 2009, 16:30  

1º de Trabajo Social en la UV verdad? jajaj a mí se me resisten las el 10, no las encuentro por ninguna parte!!!!!!

12 de enero de 2010, 0:26  

Efectiviwonder xD
¿De qué grupo eres? Haber si también eres del C xDDD
Yo no las encontré, pero mis amables compañeras sí, y gracias a la magia del pen-drive las pude ver xD

15 de enero de 2010, 9:03  

Pues soy del grupo B.
Yo encontré todas menos esas del 10 ke me las pasaron unos compañeros.

18 de enero de 2010, 21:50  

A mi me encantan leer mangas de mis animes favoritos, cuando ya no hay episodios por ver, además que nos transmiten mas información, genial aporte para entender todo el proceso que lleva crear y darle forma a los mangas; me gustaría que también publiquen mangas de verhentai.top, sería chistoso.

11 de febrero de 2020, 6:40  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio