Blogger Template by Blogcrowds.

Debido a la índole de mis estudios, Trabajo Social, la gente no para de darme el coñazo con cursos de voluntariado, y ponen cara de yogur agrio cuando me niego en rotundo a ello, como si fuese un desaprensivo al que le divierte ver cómo los presos se ahorcan en sus celdas por depresión y malos tratos.
¿Que por qué no hago trabajos de voluntario?
Porque sería tirar piedras en mi propio tejado.
Porque son para gilipollas.
Quedan muy bien en el currículum, se supone que te dan experiencia y mil polladas similares, pero, a la hora de la verdad, y ésto va a doler (especialmente a las ecofeministas y demás asociaciones hippilongas), el voluntariado sólo sirve para quitar puestos de trabajo.
Pensadlo un sólo segundo:
En una empresa hacen falta los servicios de un trabajador social, quizá incluso hasta éste necesite un equipo de educadores sociales (pues nuestros campos de acción están muy ligados). Así pues, la empresa tiene dos opciones:

a) Poner bajo nómina a todo el personal necesario
b) Renovar cada cuatro meses el personal necesario a base de voluntarios que curran gratis

¿Tengo que hacer un dibujo? No, ¿verdad?
Así, amigos y amigas, es cómo la bolsa de empleo para los trabajadores sociales se ve bruscamente reducida y acabamos todos comiéndonos los mocos pero, eh, eso sí, con un título estupendo que vale en Europa entera.
De modo que, repetid conmigo:
Voluntario, gilipollas.

9 notas:

Voluntario: persona que se siente bien haciendo algo gratis.

Yo me siento mejor cuando me pagan, eso sí xD

Venga, no insultes, que te pones tenso xD

28 de octubre de 2009, 17:40  

No nos confundamos, hablo de voluntariado, o, como se dice coloquialmente, de trabajar como voluntario.
No estoy criticando a los generosos, para nada, ojalá hubiese más gente así, estoy criticando especialmente a las empresas que usan tretas para no pagar y a los pobres ilusos que se creen que le están haciendo un favor a alguien.
Porque no olvidemos que los voluntarios NO tienen formación académica, con lo cual, los servicios que prestan son de calidad bastante inferior a la que podría ofertar alguien con la titulación adecuada.
En resumen, que por ahorrarse una pelas, los necesitados tienen malas ayudas y nosotros nos quedamos sin curro.

P.D.: Casi podría borrar el post y poner lo que te acabo de contestar, me ha quedado mucho mejor xDDDD

28 de octubre de 2009, 17:55  

Yo me di cuenta de que la mierda de voluntariado es una farsa en mis propias carnes. Durante un puto año estuve detrás de los que organizan eso en mi universidad, yo se supone que iab a "trabajar" con enfermos chungos de la muerte y gente enferma-incapacitada. Correcto, todo muy bonito. ¡Y UNA MIERDA!
Nos llamaban para que hicieramos bonito/bulto en reuniones y mierdas de "formación" perdí mi valioso tiempo (TSS) en chorradas para que luego nos dijeran que si eso, pidieramos dinero para la AECC...O.o

¡A TOMAR POR CULO!

Lo de que os quitan trabajo yo también lo pensé, y un par de veces, por dar por saco mas que nada, lo pregunté en las reuniones estas de formación, mas insistente e inquisitivamente conforme mas me tocaban los cojones.... y conseguí que uno me dijera la verdad "os preferimos a vosotros por que teneis mas entrega moral" todo claro, el que ha estudiado una carrera no tiene entrega ni pollas, no? putos hipócritas de mierda ¬¬

Y mira que yo de peque "fundé" una ONG a nivel escolar en mi cole, valga la redundancia... creo que durnate los 3 años que estuve en pie, recaudamos unos 6 euros, 1.000 ptas pa ser mas exactos, que fueron derechitas a los cafeses de los profesores, oiga =D

Ya dejo de enrollarme, es que me has tocado al fibra y con la regla me pongo agresiva, pero soy un cielo, valenciana y sí, sigo tu blog sin conocerte, pero ojo que tengo muy buena memoria fotográfica y cualquier día te reconozco por la calle, ojito conmigo!!!(eres el de bigote que hace el corte de manga verdad? =D)

28 de octubre de 2009, 19:23  

Y si no les dan curro de aprendiz. Conocí un hombre que fue aprendiz en una pescaderia... cosa de 5 años... y por que lo dejo. xD

28 de octubre de 2009, 21:56  

Como digo yo siempre: 'Voluntario... ni para mear' :)

Si alguien quiere ayudar, de puta madre, es su tiempo y energia, pero que un voluntario no ocupe el lugar para un puesto de trabajo, como refuerzo/apoyo, si, como sustitutivo, no

Voluntario, gilipollas

29 de octubre de 2009, 0:29  

Tiempo sin pasarme camaradas.

Pienso esactamente lo mismo que Borja. Y encima esas asociacines sangran al estado con subenciones, cabrones, y ellos promueven las crisis llorando y generando miedo social.

Realmente, es lo que he dicho siempre, cuando tenga negocios, chicos gratis, eso es deslealtad.

Animo carcayu!!

29 de octubre de 2009, 9:00  

Loco! cada vez que me meto en tu blog para ver si has contestado (ejem) me salta ventana de publicidad con temas de voluntariados, ONG's y pollas de esas xDDDD

29 de octubre de 2009, 22:34  

H@n: Así que tú lo has sufrido en tus propias carnes... Lo siento mucho por tí, de veras xD
¿Cómo es que sale publicidad en mi blog? Si no tengo AdSense ni nada de eso xD
P.D.: ¿El del bigote que hace un corte de mangas? ¿Dónde has visto tú esa foto? o_O

Altheinar: Es que no estaba lo suficientemente preparado para servir gambas, todo un arte xDDD

Denbrough: Esa era la teoría. La práctica, como se puede ver, es muy distinta.

Sam: ¡Además eso! Competencia desleal, no puedes mantener el mismo ritmo de "mercado" que una agencia/asociación que no paga a la mitad de su plantilla.

30 de octubre de 2009, 22:40  

En efecto amigo, y lo peor de todo la tienen los ayuntamientos que fomentan esta forma de dar por saco que es el voluntariado!!!

un saludo

2 de noviembre de 2009, 20:50  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio