Blogger Template by Blogcrowds.

A la boloñesa

El Plan Bolonia es maravilloso.
Vamos a salir todos la mar de instruidos, con un título que valdrá en todo el continente, todo es mucho más práctico, se fomenta la comunicación tanto entre compañero como entre profesores. De cara a un futuro, es una opción envidiable.
Eso sobre el papel.
La realidad es que la "libertad de cátedra" exhime a todos los profesores de cualquier responsabilidad siempre y cuando de un temario, y no importa la forma en que lo de. De este modo, tengo un profesor que es El Puto Amo, nos enseña toda la teoría mediante dinámicas de pequeño o de gran grupo, algo muy productivo teniendo en cuenta nuestro futuro laboral. Por otro lado, está la Hija de Satán, que pone un powerpoint y se dedica a leerlo en voz alta mientras subraya algunas frases. También está El Pachón, que se repantiga bien a gusto en su sillón de profesor y reconoce abiertamente que no piensa leerse todos los trabajos que manda. Eso por no hablar de El Hombre Que No Callaba Nunca, totalmente obsesionado con Perdidos (¿soy el único que no ve esa serie?).
Esa libertad de cátedra, que me dan ganas de revocarla estilo Arma Letal 2, se traduce realmente (salvo excepciones, como con El Puto Amo), en más trabajo para nosotros, pero menos para los profes. Se ahorran dar teoría encasquetándonos prácticas. Prácticas. Siempre prácticas.
Una práctica semana de cada asignatura como mínimo. Y generalmente, cada práctica está dividida en subprácticas, en las que no es extraño encontrarse minisubprácticas, lo cual ya hace quie sienta deseos de arrancarme el escroto a mordiscos.
Así que, si os preguntáis por mi vida, se reduce a una palabra: prácticas. Estoy siempre haciendo prácticas. Me cago en las putas prácticas. Recargo el cartucho de tinta una vez al menos por culpa de las jodidas prácticas.
Así de desgraciado soy, que me echo novia por primera vez en 5 años y menos mal que vamos a clase juntos, que si no a saber cuándo podría verla...

8 notas:

El caso es que has puesto un vídeo de Arma Letal y no de La jungla de cristal. Eso significa que Arma Letal mola más... espera, no, no era eso... ¿novia?

3 de abril de 2010, 15:35  

Pues no sé si Bolonia o no, pero los planes de estudios también nos los cambian en las escuelas de arte dramático, así que ya veremos...
Bueno, pues a ver si entre una práctica y una minisubpráctica algún día nos tomamos un café y me cuentas qué tal te va todo, que hace siglos que no hablamos (porque yo "prácticas" no tengo, pero ensayos de tardes, noches y fines de semana a saco xD). Cuidate mucho. Besos!!

3 de abril de 2010, 23:50  

se a lo que te refieres.... yo creo que terminare sacando titulo de pintora en ves de psicologa ( es que nos mandan a pintar hogares a cada rato) y ni hablar de la cantidad de ensayos que nos dan... y ellos ponen un power point y listo ¬¬

4 de abril de 2010, 7:17  

Al menos tienes novia donde desahogarte las penas, puesto como no tienes tiempo de actualizar el blog, lo pasarías fatal, hermoso mío.


PD: si vas al salón del comic avisa.

5 de abril de 2010, 11:19  

Na, cuanto más te tengas que buscar la vida más aprenderás, si lo dan hecho lo estudias y lo olvidas tras el examen o la practica. Si te tienes que sacar las castañas del fuego tu mismo siempre se te va a quedar más... aunque si luego los maestros no lo repasan para saber si esta bien o mal ahi ya si sería otra cosa. Pero no creo que sean tan perracamente cabrones (salvo el que lo dice abiertamente u_u grabad cuando diga eso y tiradlo de su pueso, o chantajeadlo con hacerlo).

Na tio es lo que toca en edad de estudiar, y siendo de tu misma clase como tu dices te viene genial.

Suerte y animos tiu ¡¡a por todas!!!

las asignaturas, me refiero xD

6 de abril de 2010, 19:48  

¿¡Cómo no vesperdidos!? MONSTRUO!

10 de abril de 2010, 9:00  

Kaworu: Arma Letal también mola mucho. No tanto como La Jungla de Cristal, pero le va a la zaga.
Y sí. Novia. Yo tampoco termino de creérmelo. ¿Será un alien?

Teresa: Está pendiente una cenita de esas de reunión, a ver si de una maldita vez se organiza algo en serio y podemos charrar, desbarrar y demás verbos de la primera declinación xD

Dámaris: Si es que son muy cómodos ellos... Como tienen la vida resuelta y de ahí no los mueven... Pues ale, a vivir del cuento xD

Misaoshi: Dios bengia a mi novia (¡y la conserve!) xDDDD
Iba a ir al Saló, pero al final no. Escasez monetaria, lo llaman. Vamos, que estoy a dos velas xD

VixVapurus: Si el planteamiento está claro y me parece hasta bueno. Lo que cojea es el modo de llevarlo a cabo, que nos saturan y al final, de tanto trabajo que tenemos, terminamos por no hacer ninguno bien del todo.

MadMod: ¿Para qué? ¡Si el final va a ser decepcionante!

13 de abril de 2010, 20:17  

Yo igual, si quiero ir a una comunión y una boda ambas tengo que viajar ¬¬

15 de abril de 2010, 11:29  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio