Blogger Template by Blogcrowds.


Me encanta la foto "Raising the Flag" y toda la historia de mentiras y desengaños que la rodea.
De modo que la elegí para hacer mi trabajo de Análisis de la Forma, que consistía en versionar una fotografía del siglo XX famosa.
El trabajo lo prensete encuadernado en cartulinas negras, pero para colgarlo aquí he decidido hacer un bonito mosaico que quizá hasta pueda servir de wallpaper.
Hay de todo, photoshopeadas las que más. Podréis observar que lo que son aguadas, ya sean que con nogalina o con tinta, no me salen ni para trás, pero los estarcidos son una pasada.

2 notas:

Me gustó la cafe+verde conserva la estructura y la escencia (creo yo)

¿Cuáles mentiras? un vinculillo, ¿no?

15 de enero de 2008, 18:22  

La café+verde es cera verde y nogalina (lo digo como curiosidad), y me alegra, sinceramente, que te guste.
Existieron muchas mentiras alrededor de la foto, la primera fue que habían ganado la guerra y por eso habían sacado la foto (la foto la hicieron el quinto día y la batalla de Iwo Jima duró sustancialmente más).
Después hubieron bastantes líos sobre quiénes habían levantado la bandera, ya que ésta fue la bandera de repuesto, y ellos querían a los marines que habían levantado la bandera original.
Te recomiendo la peli "Banderas de nuestros padres", de Clint Eastwood, que habla sobre todas estas "conspiraciones" alrededor de la dichosa foto.

16 de enero de 2008, 7:32  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio