Blogger Template by Blogcrowds.

Gamusinos

Hoy me he ido a cazar gamusinos con mi hermana (10 años) y mi primo (8 años).
Como no hemos podido ir de noche, principalmente porque a la noche ya nos habríamos ido del monte y secundariamente porque mi hermana tiene (otra vez) un esquince, he tenido que inventar algunas cosillas para poder suplir las alucinaciones causadas por la ausencia de luz.
Así pues, les dije que los gamusinos son animales pequeños, peludos y grises, similares a gatos, que se confunden muchas veces con las piedras. Una vez encierras a un gamusino en un saco éste deja de moverse, a no ser que note que el saco esté abierto. Si nota que está abierto, se lanzará a muerte al exterior, y podría llegar a hacer bastante daño. Además, como es un animal nocturno, durante el día duermen bajo las piedras, a la sombra, principalmente en terrenos con vegetación.
Mi hermana, evidentemente, sólo acompañaba, ya le era bastante difícil caminar con muletas por el monte. Y mi primo llevaba el saco (una burda bolsa de abono para jardinería). Yo me encargaba de localizar gamusinos dormidos mientras ellos ululaban (todo el mundo sabe que es el ruido característico de los gamusinos).
Mientras que ellos se quedaban en el sendero, yo iba caminado entre los rastrojos buscando piedras bien gordas. Y cuando digo bien gordas, digo bien gordas. Una vez localizaba un buen piedro, les pedía que ululasen más fuerte, para que el gamusino se despertase, y cogía el saco que llevaba mi primo, ya que sería muy peligroso que él tratase de atrapar al gamusino o que estuviese cerca durante su captura, no fuese que se escapara y el bicho atacase rabioso.
Total, que al final mi primo acabó cargando una bolsa de jardinería con tres pedrolos bien grandes, mientras afirmaba algunas veces que los gamusinos se movían en su interior, inquietos, y mi hermana decía poder oírlos, tanto a los de la bolsa, como a otros gamusinos todavía salvajes. Durante una hora fueron los chiquillos más felices del mundo.
Hasta que abrí la bolsa para soltar a los gamusinos.
Desgraciadamente, sólo pude ver la reacción de mi hermana, que estaba frente a mí (mi primo estaba justo a mi lado).
Pasó rápidamente de creerse que iba en broma al querer soltarlo al miedo por si uno de esos bichos se saltaba a la cara y a mutilaba horriblemente. En el momento en que las tres piedras quedaron al descubierto, su cara se puso roja como un tomate, para, segundos después, quedarse totalmente blanca y con la mandíbula desencajada. Su expresión de incredulidad debería de haber sido inmortalizada con un vídeo con banda sonora incorporada.
Después de maldecirme dos o tres veces, de mirarme como si estuviese loco y de no terminar de creerse la burda broma en la que había caído, la chiquilla ha sabido reírse de sí misma, y ha promtetido que le haría la misma broma, con mi ayuda, a nuestra prima de un año cuando fuese más mayor.
Mi primo no me habla.

8 notas:

Ya me hubiera gustado tener alguien que me quisiera y me enseñase a cazar gamusinos...

En mi caso intentaron tomarme el pelo a los 15 años. -___-u

Por desgracia no coló, hubiera sido muy divertido...

4 de mayo de 2008, 23:42  

Jo, que mala leche tu primo! y que mona tu hermana, tan graciosa y simpática como siempre ^^ iba a preguntarle hoy qué le había pasado, pero me he callado por si le sabía mal o algo :( [Cuando yo estaba con la rodilla abierta me molestaba que la gente me preguntara "halaaaa qué te ha pasado???" ... pues no sé, subnormal, me he abierto la cabeza?? xDD)

Como me enrollo o_o

Me ha encantado verte :D todo un padrazo con los chiquillos xD

(K)!

5 de mayo de 2008, 0:50  

jajajajaja Como va a hablarte tu primo y lo haces partirse la espalda por el monte con una bolsa llena de piedras, jajajaja muy buenos lo gamusinos...

Ya se le pasará al crío el cabreo, seguro, y me dan ganas de probar con mis sobrinos pero creo que no colará, están fijos pegados a los documentales de la 2, que pena.

Pero de imaginarte dando vueltas con los críos y cogiendo piedras ante su atenta mirada me ha hecho reir y bastante, gracias camarada.

¡Gamusinos!

5 de mayo de 2008, 0:52  

Jill: No creas, amí tampoco me llevaron de caza, por eso me lo tomé como una vieja rencilla con mi pasado. Sin embargo, en segundo de bachiller, Lluís, un colega, estubo un mes mareándome con los gamusinos.
Hasta que lo busqué en Wikipedia xD

Aran: A mi hermana le pasa lo de siempre: esguince. Lleva seis en el mismo pies. Y creo que como 12 en total. La niña le ha cogido gustirrinín...

Cassius: La verdad es que el chiquillo iba bastante sofocado, pero eso no hizo sino divertirme más xD
Si están enganchados a los documentales, pon en Google Imágenes "gamusino", que salen fotos de animales raros, y se la cuelas doblada. Es lo que le hice a mi hermana, que es una incrédula xD

5 de mayo de 2008, 6:55  

A mi me han dicho que a un primo mio le hicieron la broma...pero con un gato XD

5 de mayo de 2008, 14:15  

Ese es el colofón perfecto, ojalá hubiese podido meter tres gatetes xD
¿Cómo lo cazaron? ¿Era salvaje o doméstico? xD

6 de mayo de 2008, 14:45  

Pues ni idea. Supongo que era uno de estos gatos que campan a sus anchas por el pueblo. Pobre XD

6 de mayo de 2008, 16:07  

Mira que llegas a ser mamo... majete! xD
La verdad esque, si tu hermana ha sido capaz de reirse, has conseguido algo maravilloso, tu primo... ya crecera xD

7 de mayo de 2008, 1:44  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio