Blogger Template by Blogcrowds.

Michael Turner

Vamos con una noticia que no va a salir en ningún telediario o periódico.
Ayer, a los 37 años, en el hospital Santa Monica de California, fallecía el dibujante Michael Turner a causa de cáncer.
Michael Turner será principalmente recordado por su obra personal Fathom, donde su dibujo muy característico de los 90 nos contaba una historia un tanto atípica sobre sirenas, tanto en su desarrollo como en su diseño.
Cuando era un lector de cómics joven me encantaba éste autor, quien dibujaba a las féminas de manera bastante sensual, de una manera que me recordaba al trabajo de Jim Lee en Gen13 (padre del movimiento dibujantil de los 90, prácticamente).
Conforme fui creciendo fui siendo consciente de que, si bien Michael Turner no dejó nunca de ser un buen dibujante, su tiempo prácticamente acabó cuando finalizaron los 90 (al igual que con Jim Lee, del que ya no se ve prácticamente nada en las tiendas). No obstante, a pesar de que sus dibujos ya no eran tanto de mi agrado, debo reconocer, y siempre lo he reconocido, que poseían ese toque retro que tanto nos mola a los más fanáticos del mundillo, y lo poseía sin saturar al público, cosa que era de agradecer.
A pesar de todo lo dicho, siempre me quité el sombrero cuando ví la que podría ser su obra magna. Quizá una de sus mejores ilustraciones, y seguro que será la más presente y perdurable en la historia de los cómics.
Me refiero a la icónica portada del Civil War #1
Sr. Turner, chapó.
Esté donde esté, espero que esté bien, y a todos nos duele que se haya ido a acompañar a otros grandes que recientemente fenecieron, como Mike Wieringo o Dave Cockrum.

7 notas:

La verdad, una putada grandisima lo de Michael Turner, despues de luchar contra el cancer como lo habia hecho, que finalmente le gane la enfermedad es horrible, y encima con un tio tan simpatico como era el, puesto que todo el mundo ha estado recordando lo bien que se comportaba con los fans incluso cuando estaba de tratamiento por el cancer, que acudio a diversas convenciones de comics y siempre sonreia a la gente amablemente

Siempre se van dibujantes cojonudos, Michael Turner fue un genio creando series como Fathom o Witchblade, y aunque su estilo se quedo anclado en los 90, siempre supo como hacer dibujos cojonudos

Una pena que se haya ido, y una putada para el mundo del comic, si el cielo existe, espero que siga dibujando ahi arriba junto a otros geniales artistas que se fueron tambien antes de tiempo

28 de junio de 2008, 22:36  

¡¡¡AAAAAAAAAAARGH!!! ¡¡¡EL SPAM HA LLEGADO A MI BLOG!!! ¡¡¡Y EN MASA!!!

Pues sí, tío, una mierda como una casa. El tipo fue una superestrella de los 90, el año que viene van a hacer la peli de Witchblade y ni siquiera va a poder verla.
Para mí que es culpa de Quesada, que quiere monopolizar el mercado con sus Young Guns y está eliminando competencia...

29 de junio de 2008, 9:21  

No sabía quién era, pero esa portada de Civil War #1 es realmente inmensa dentro de su estilo. Descanse en paz.

29 de junio de 2008, 15:11  

Era puntero en los 90, actualmente poco se oía de él, así que es normal que no lo conocieses.

29 de junio de 2008, 17:14  

Joer, y me entero por aquí. :_D

Una putada de las gordas... Encima era joven.

29 de junio de 2008, 19:53  

También demuestra que tener dinero no garantiza sanar. Le cedieron mogollón de portadas para que se pudiese pagar el tratamiento (no estaba en condiciones de dibujar números enteros)

29 de junio de 2008, 20:56  

buen dibujante si señor

14 de julio de 2008, 11:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio