Blogger Template by Blogcrowds.

Vamos con una noticia que tampoco aparecerá en prensa o telediarios.
El pasado martes murió el gran dibujante Carlos Meglia, padre del movimiento estétetico seguido por Humberto Ramos o Chris Bachalo, por problemas del corazón. La edad, esa enfermedad que nos va matando a todos.
De Carlos Meglia he leído poco, muy poco, puesto que al material editado en España fue escaso y se agotó a un ritmo increíblemente rápido, pero ese poquito que he léido me ha enamorado.
Recuerdo con especial cariño Monster Wolrd, una suerte de Serie-B en cómic con versiones de todos los monstruos clásicos de la Hammer. Un lujo, vamos. Desgraciadamente, no tengo el ejemplar, ya que me lo dejó un colega y no pude ni mangárselo.
Para quienes no lo conozcan todavía, algo bastante usual gracias a las editoriales de nuestra patria, que siempre eligen lo mejor para nosotros (no hace falta que diga que estaba siendo irónico, ¿verdad?), recomiendo encarecidamente que visitéis su blog, un blog que, por desgracia no volverá a actualizarse...
En fin, Sr. Meglia, esté donde esté, espero que esté bien y en paz, de verdad que me gustaban sus dibujos...

3 notas:

La verdad esque las obras de este hombre fueron mas conocidas por los hispanoparlantes, aunque aqui en España tampoco esque gozasemos de todas, una lastima, la verdad, yo le eche un vistazo a varias de sus obras y sus dibujos y la verdad esque era un hombre con mucho talento, y encima con tan solo 50 años de edad ha tenido que marcharse, aun le quedaba mucho por mostrar al mundo, una pena

Menuda mierda de año que llevamos...

16 de agosto de 2008, 12:25  

Y pasará lo de siempre, será más conocido después de muerto que en vida. Una lástima, encima era relativamente joven.

18 de agosto de 2008, 22:33  

Si al final tendré que suicidarme para vender K-POW!s...

18 de agosto de 2008, 23:37  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal