Blogger Template by Blogcrowds.

Geniales palabras, las que dan título, que fueron pronunciadas por el asímismo genial Bruce Willis, en esa joya del cine de acción que viene siendo El Último Boy-Scout.
¿Qué es el amor? Es una cuestion a la que se le lleva buscando respuesta, más o menos, desde los albores de la humanidad. Hay quienes dicen que es un sentimiento absolutamente incontrolable, fruto de la pasión, mediante el cual otra persona te importa más que tu vida misma. Otros, de razonamiento más científico, adjudican a éste término una serie de procesos físicos mediante el cual poder justificar un modo de perpetuación de la especie, lo que comunmente se denomina "follarse todo lo que se mueva", pero de manera mucho más bonita.
Después están las vagas concepciones de las que se hace gala en cine. Yo, criado entre productos audiovisuales americanos, siempre concebí una cita como quedar con alguien por quien sientes una cierta atracción con motivo de conocerla mejor y, posiblemente, iniciar algún tipo de relación más seria que la misma amistad, los yankis salen si se gustan, y después, se enamoran. Sin embargo, en la sociología que reina en éste país, la cita en sí es quedar a solas (un punto en común) con alguien con quien ya has iniciado una relación de noviazgo.
Es decir, en USA parece que empiezan a salir cuando "se gustan" y en España, cuando "se quieren". Sobra decir que la concepción americana me agrada bastante más, quizá por una cierta tendencia (y degeneración) mía al "enamoramiento fácil". Sí, soy un chico que, con dos caricias, me ganas, qué le voy a hacer...
Cabe matizar, pues, las diferencia existentes antre "amar" y "gustar":
Hay muchas formas de amar, generalmente uno se ama a sí mismo porque ama la vida, estar vivo; también amas a tus familiares, poniendo en marcha el componente genético, según el cual, los individuos que comparten genes, o linaje, se muestran más fácilmente abiertos a ser solidarios y/o altruistas con sus semejantes, en pocas palabas, "la familia unida jamás será vencida". Después está el asunto de amar a un tercero, a alguien no perteneciente a la familia, un fenómeno al parecer totalmente inexplicable que muchos psicólogos y filósofos han tratado de discernir sin conseguir, a mi ver, soluciones satisfactorias.
Dejamos aparte la cuestión de amar a un miembro de tu familia como se ama a un tercero, la endogamia es más propia de texanos y así no me extraña que surgiera el Ku Klux Klan...
Personalmente, si hay algo que amo por encima de todo es a mí mismo. Egoístamente, voy a buscar mi preservación y antepondré mi integridad física a cualquier precio, llamadme lo que queráis, yo quiero seguir vivo, y si pudiese, sería inmortal, punto final.
Respecto a "gustar", uno suele amar aquello que le gusta, sino, estaríamos ante un claro caso de paradoja humana, un raro especímen condenado a morir joven, qué queréis que os diga. Generalmente, a uno suelen gustarle más cosas de las que ama, y quizá en distinta proporción.
Me explico, me amo sobre todas las cosas existentes, pero no soy lo que más me gusta del mundo. Antes que yo mismo, prefiero a las mujeres, y antes que a las mujeres, prefiero a Bruce Willis. Si me dan a elegir entre entre una noche de sexo desenfrenado y una maratón de La Jungla de Cristal, llamadme enfermo, pero me quedaré con el Tito Bruce, no en vano he sido prácticamentre cirado con sus películas. Quizá si el sexo en cuestión tuviese un punto exótico, irrepetible, optaría por él, tal como pasar una noche entera con gemelas japonesas o una rusa con marcado acento soviético (a mí me pone, oyes).
Todo esto, en conjunto, me confunde mucho a la hora de quedar con amigas. Por que sí, tengo "amigas", soy un señor mayor, ya lo dije, y considero que la amistad entre un hombre y una mujer puede existir, no como piensan otros, quienes sencillamente clasifican a sus "objetivos follables" y descartan a todas las demás. No, yo tengo amigas, y a algunas me las follaría encantado, y a otras no, las cosas son así y eso es lo que hay, si no te gusta, mira a otro lado.
A lo que iba, suelo quedar a solas con amigas, del mismo modo que suelo quedar a solas con amigos de mi mismo sexo. Y, para qué negarlo, generalmente dentro mí existe un fuerte pulso sexual, mis amigas me gustan, sino, no serían amigas, de modo que, si quedo con una chica ¿estoy teniendo una cita?
Porque si es así, tengo un montón de citas todo el año, y ninguna resulta fructífera en temas amatorios, aunque la mayoría has resultado plenamente satisfactorias en términos amistosos. ¿O para que sea una cita la chica en cuestión también debe sentir una cierta tracción bioquímica hacia mi persona?
Y, en ese último caso, ¿cómo demonios puedo saber si estoy en una cita o no?
¿Es ir al cine, ir a cenar, mirar tiendas, etc, con una chica una cita? ¿Y si sólo le interesa a esa persona ver esa película, probar esa comida, mirar esos objetos, y no tengo más remedio que recurrir a su compañía para no pasearme como un lobo solitario?
He hecho esas cosas cientos de veces con mujeres a solas, quizá algunas veces fuesen citas y no me diese ni cuenta de ello, porque si hay dos cosas en las que soy un completo zoquete esas son la informática y el amor. Y creo que por ese orden.
La ambigüedad y vaguedad de todos los conceptos expuestos es un asunto que me trastorna a más no poder, casi engando todas mis teorías sobre la percepción de la realidad que me rodea en ese momento. Quizá es por eso que suelo preferir a Bruce Willis, tengo muy claro quienes son los malos y los buenos, sus motivaciones y sus desdichas, y ver cómo un tío le mete tres tiros en el pecho a otro no deja lugar a dudas existenciales, como es el caso del amor.
Conclusión:
Lo mejor del mundo es Bruce Willis. Entendiendo Bruce Willis comos un concepto en sí, explicatorio de la realidad. Bruce Willis es rudo, cortante y seco, deja claras sus intenciones desde el primer momento, sabes a qué atenerte, qué puedes esperar, y siempre, siempre, con un componente de suspense, algo que pueda sorprenderte, un hecho no calculado, puesto que la vida no puede serorganizada según unas pautas y seguirlas al dedillo.
Ojalá un día de estos quede con una chica para comprar cómics (que lo hago, ojo) y, después de los dos besos de saludo de cortesía, me diga, sin tapujos, "no te emociones, que contigo no follo hoy".

11 notas:

aisss chavalote...lo tuyo con bruce willis..bueno, dejemoslo xDD.
En el tema amatorio no puedo aconsejarte, yo soy la persona menos indicada para ello, como dices, en cuestión de amores soy una zoqueta yo también XDDD. Pero bueno, ahora me toca soltarte ese tópico de "seguro que algún día encontrarás una chica que estará por encima de Bruce Willis" o bueno, siempre te quedará declarte al propio Bruce Willis. que oye, nunca se sabe xDD.
Ánimo chavalote!! que todo cambiará algún día XDDD

19 de enero de 2009, 14:03  

Bruce Willis es el amo.
Por desgracia es mas facil tener cander que el anor.
Un saludete

19 de enero de 2009, 14:56  

Voy a comentarte a pesar de la extensión y densidad del post y de tu inexplicable desprecio al HISTÓRICO evento que es el aniversario de Ojete Moreno...

"yo tengo amigas, y a algunas me las follaría encantado, y a otras no, las cosas son así y eso es lo que hay, si no te gusta, mira a otro lado." -> Me he reído con esa frase xDDD. Tranquilo, vaquero xD. Yo creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida...

En cuanto a lo de no saber discernir si algo es una cita o no, creo que a veces no se puede hacer, o por lo menos... Pues no importa demasiado. Puedes empezar a ligar (me da cosa esa expresión, me imagino haciendo mayonesa) en cualquier contexto, de forma inesperada o no... Puedes estar en un grupo de amigos e intimar de forma más exitosa con una chica que si has quedado a solas con ella, por ejemplo.

Ah, a lo mejor acaba siendo un coñazo tremendo lo de ser inmortal... Si algún día accedes a esa posibilidad, ¡piénsatelo!

Y Nathan Fillion mola más que Bruce Willis, lo siento.

19 de enero de 2009, 15:34  

Estoy con lo de que es mejor un maratón de la jungla.

A no ser en caso de soviética. La gemelas no hace falta que sean asiáticas la verdad. Y gemelas soviéticas?

Respecto a lo de las amigas, yo te comprendo, muchas veces te lo planteas. xDD Es que también gozo de la "suerte" de tener amigas realmente atractivas, por no hacer símiles con trenes

19 de enero de 2009, 17:20  

El amor es la excusa que tiene el ser humano para justificar el sexo. Y no hay más.

19 de enero de 2009, 17:22  

¡Qué vergüenza!
¡Preferir La Jungla al sexo! Y no digo que La Jungla no esté bien (principalmente la 1ª y la 3ª, las de McTiernan), ¡pero tampoco como para llegar a ese extremo! Y más teniendo en cuenta que tú andarás por ahí con jovencitas de tu edad, que hay que ver lo monas que son todas, y lo bien que visten, y lo enseñadas que vienen de casa...
¡Qué vergüenza!
¿Y tú te llamas fan de MAGIA&ACERO? En el próximo número voy a imprimir tu foto en la portada con un cartel que diga "señor librero, NO venda este cómic a este sujeto".
¡Qué vergüenza!

19 de enero de 2009, 21:38  

O estas muy salido o has estado todo el finde viendo pelis de Bruce Willis sin parar, jurl jurl

No quieras vivir para siempre, al final se hace aburrido, es mejor que perdure tu leyenda :)

Y lo de las citas... una cita se convierte en cita cuando tu piensas que es una cita, asi de sencillo, si tu crees que solo estas yendo a ver una peli con una amiga, es solo una peli con una amiga, pero si piensas que es una cita, pasa a ser una cita, luego que cada uno piense cosas distintas ya afecta a como termine ese rato entre las dos personas, jejeje

Ah, por lo ultimo, no te preocupes, podemos ponerte un cartelito que diga "chicas, si no quereis sexo con este hombre, aclardselo desde el primer momento", lo malo esque parecerias una especie de pervertido sexual o algo asi... xD

20 de enero de 2009, 11:44  

Precioso planteamiento. Solo hay un problema...

Bruce Willis es un tío lo que significa que eres gay. Lo que significa que tú y yo no podremos tener nada porque me dejarías por el sentimiento que sientes hacia él U_U, y lo que me lleva a tu vida sexual no fructífera pero saciada parcialmente... tienes que meterla tio.

Eres un amor.

21 de enero de 2009, 10:59  

Rohane: La cuestión no es si encontraré o no a una chica mejor que Bruce Willis, a fin de cuentas tiene tres hijas y creo que un par de ellas son, más o menos, de mi edad, sino ¿será clara y concisa, o tendré que jugar a las indirectas? ¡Odio las indirectas!

Chache: Otra gran verdad, desalentadora, pero verdad.

Fleming: Pues Dios es inmortal y no lo lleva tan mal...

Altheinar: Las gemelas soviéticas me harían sospechar de un posible complot por parte de SMERSH para eliminarme, a pesar de no lograr encontrar ni una maldita buena razón por la que los rusos querrían matar a un aspirante a dibujante...

Bartu: Claro y conciso, como un pingüino xD

Jordi: ¡Te reto! ¡Te reto dos veces! ¡No hay huevos! Es más, si hace falta, yo mismo te paso una foto donde salga guapo xD
Y coincidos respecto a las junglas, las de McTiernan son superiores

Denbrough: Sí, supongo que el cartel es una idea tan mala como ir preguntando a los tíos que conoces cuánto les mide el rabo xD

Misaoshi: De todas las chicas que conozco, tú siempre has sido la más directa, lo que te hace equiparable al "concepto Bruce Willis". Faltaría comprobar si ese comportamiento se debe a la impersonalidad propia de la comunicación via internetera o se mantiene en las relaciones cara a cara.
Tú molas.

21 de enero de 2009, 14:33  

Sabes que ese reto es imposible. Tú mismo lo has dicho: "yo mismo te paso una foto donde salga guapo".

22 de enero de 2009, 1:06  

Soy así. No quiero que me conozcas personalmente, te enamorarías y te haría mucho daño.

Si sólo quieres follarme te dejo xD.

23 de enero de 2009, 10:48  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal