Blogger Template by Blogcrowds.

Perro viejo

Hoy soy un año más viejo.
Ya van diecinueve inviernos, que dirían en una novela de fantasía.
Si bien hace pocos días esperaba como un chiquillo la llegada de mi cumpleaños, expectante ante lo que podría ocurrir, emocionado por ver cómo me hacía mayor, ayer me sobrevino la realidad.
Diecinueve años y aquí estoy, soltero, sin oficio ni beneficio, tratando de vender mis cómics de serie B, trabajando en montones de proyectos a la vez cuyo progreso avanza a ritmo de tortuga reumática.
Y, conforme pasan los días, más me doy cuenta de que soy un señor mayor atrapado en el cuerpo de un chico (relativamente) joven: no entiendo la informática, me desquician los avances tecnológicos, escucho a Frank Sinatra y cada vez digo más esa manida frase de "ya no se hacen películas como las de antes".
Y es que, joder, ya no se hacen películas como las de antes. Donde más lo he notado ha sido en el cine de acción, en el buen cine de acción, como "La Jungla de Cristal" o "Arma Letal", esas joyas del 88 y del 87, respectivamente, que tienen ese toque especial tan caracterñistico de la época. Los 90 tampoco estuvieron nada mal para la acción, salieron dos secuelas de La Jungla y tres de Arma Letal, todas ellas magníficas. Ahora el cine de acción parece un videoclip enorme, excepto las pelis de Jason Statham, el nuevo héroe de acción, el jodido sucesor de Bruce Willis. Si Statham hubiese nacido en lugar de Willis, habría interpretado a McClane, y si Willis hubiese nacido en lugar de Statham, habría sido Transporter.
En resumen, soy un perro viejo. Sí, soy joven, pero la vida me ha curtido, gracias a la molesta manía que tengo de tener que aprenderlo todo a las bravas porque soy un cabezota, de modo que en mi interior hay una gran discusión entre el chico post-adolescente que quiere vivir la vida, el cuarentón que necesita sentar cabeza.
Afortunadamente, la quinceañera que hay en mí permanece callada, mejor, porque no me gusta pegar a mujeres, sobretodo si son yo mismo en realidad.
Ahora, si me disculpan, me retiro a ver Desperado mientras apago el Winamp, donde está sonando Joe Cocker...

9 notas:

Preocupate si cuando tengas 40 años sigues soltero y sin oficio ni beneficio.
Eres jovenzuelo.
Disfruta de la vida.
Un saludete

5 de enero de 2009, 12:46  

¡Feliz Cumpleaños, camarada!

Un consejo que te daría Bruce Willis sería: "Sal esta noche a los pubs de caza, tal vez lo reyes sean buenos contigo".

¡Yipikaiyei Borja!

5 de enero de 2009, 13:23  

pues si tio, todavía eres jóven, disfruta, eres como eres y punto pelota, a quién no le guste que no te mire!! FELICIDADES TIOOOOOO!!!!!!

5 de enero de 2009, 14:05  

Chache: Pues también tienes razón, para qué negarlo

Jose: Bueno, esta noche justo no, pero ya tengo un par de "cacerías" pensadas xD

Rohane: Pozí, oye, estás en lo cierto, ahora ya estoy más animao xDDD

5 de enero de 2009, 14:35  

Animate hombre, ser un año mas viejo tiene tambien sus ventajas... pero no me hagas decirtelas, porque todavia no tengo ni puta idea, y yo ya tengo 20 añazos... xD

Y no te preocupes por el cine de accion, seguro que dentro de poco se recupera, mientras tenemos a Statham como bien dices, este año sale Crank 2 "Alto voltaje" segun tengo entendido :)

6 de enero de 2009, 0:01  

Wee xiket, felicidades atrasadas ^^. Es una mierda esto de hacer balance cada cumpleaños de como a ido el año en general, y yo tambien tengo la mala costumbre de hacerlo. Pero no te preocupes por menudencias y adelante! A mi no me sirve de consuelo, pero iwal a ti si, piensa que si los que somos mas mayores que tu estamos al pie del cañon, tu con mas razón tienes que tirar palante. No cambies nen!!.

6 de enero de 2009, 13:24  

Piltrafilla, ¡¡¡felicidades atrasadas!!! Bueeeeno, un año más un año menos, que mas da. Piensa que estas un año mas cerca de tu independencia, de conseguir tu propio coche, de mm.. de... bueno, ya descubriremos algo positivo XD
De todos modos, aquí somos mas viejos que tu... ya estamos mas cerca de los 20 que de los 19 XD
Por cierto, a ver que te parece esta noticia

http://www.zonafandom.com/2008/12/26-bruce-willis-en-la-adaptacion-de-the-surrogates

Ala a ser feliz

6 de enero de 2009, 18:03  

Denbrough: Dioooooox ¿Has visto el trailer? ¡A un tío le meten una escopeta por el culo!

Alderan: Ye, al menos tengo colegas como tú que hacen todo más llevadero xD

Haîmat: O_O Había oído los rumores, de hecho, el cómic The Surrogates es de mis favoritos... ¡Pero ahí ya muestran una escena de la película! ¡Está requeteconfirmado!

6 de enero de 2009, 20:59  

¡¡Tienes 19 malditos años!! ¡¡19!!

Disfruta de tu juventud a pesar de ser un viejo en el cuerpo de un adolescente. ¡Ya llorarás y te quejarás cuando cumplas los 25 y descubras que sigues atascado en los 19!

Un besazo niño, muchísimas felicidades.

7 de enero de 2009, 8:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal