Blogger Template by Blogcrowds.

Ayer me enteré, de pura chiripa, y por un pequeño apunte que hicieron en la tele, que Pepe Rubianes había muerto de cáncer de pulmón a los 61 años.
Yo puedo "medio entender" que cuando muere un dibujante los medios hagan mutismo general (a no ser que sea Ibáñez), pero en este caso estamos hablando de un actor y monologuista consagrado, de modo que me pregunto: ¿qué les jode más, que sea de los mejores y catalán, o que se meta con todo el mundo y con razón? ¿Hemos llegado hasta tal punto de xenofobia catalana que vamos a ignorar la partida de uno de los grandes sólo por su lugar de nacimiento? ¿O es que cualquier gobierno o partido político es tan incapaz de soportar las críticas que prefieren "echarle tierra encima"?
Sr. Rubianes, usted a mí me hacía gracia, hacía que se me saltasen las jodidas lágrimas de la risa, sobretodo en las entrevistas con Buenafuente ("el Buena", para los amigotes). Espero poder verle en otra vida.

13 notas:

El recuerdo que tengo yo de este hombre es de cuando lo entrevistaron en Malalts de tele en lo que ellos llamaron "L'entrevista del Mil·leni". 12 horas de entrevista intensa aguantó.

2 de marzo de 2009, 9:09  

Eso de la xenofobia catalana... ¿existe? O_o

No había oído hablar de ella nunca... Vale que nos metamos con ellos por tópicos como que son racañillos y tal, pero no creo que realmente haya una xenofobia hacia ellos. :/

Yo al menos también me meto que da gusto con los mallorquines. :P

Hay mucha gente que muere cada día (también escritores famosos y tal) y que no salen en el periódico ni en televisión. Hoy en día si no eres el Papa, político o la Beckam a nadie le importa tu muerte.

Una lástima. :(

2 de marzo de 2009, 9:34  

Yo tampoco sé quién era.

Y me alegro que no hablaran de él. Mira, todavía dando por saco con la muerte de Rocío Jurado, o con la de tal actor o cual. Sinceramente, si fuera famosa lo mínimo que querría sería respeto. Cuánto más se hable de la muerte de alguien más trapos sucios y familiares "secretos" aparecen de la nada para buscar herencia y se hacen ricos gracias a sus muertes.

La vida es así, y la muerte, también.

2 de marzo de 2009, 10:12  

No sé, no es por ir de guay pero apenas veo la tele, así que no puedo juzgar la repercusión en ese medio... Pero en los periódicos digitales y la blogosfera en general la reacción fue bastante inmediata.

Uno de los mejores de aquí, por lo (desgraciadamente poco) que he visto. Lástima que últimamente se le recordara más por lo de "la puta Espanya" que por sus obras. Descanse en paz.

2 de marzo de 2009, 13:11  

Y "xenofobia" sería correcto sólo si los catalanes fueran otra etnia... Que no creo, eh xDDD.

2 de marzo de 2009, 13:13  

Pues aquí en Galicia con las elecciones no había nada más en los medios.

En todo caso, una lastima que los medios actúen de ese modo cuando fallece alguien así. Independientemente de la causa, es una mala actuación.

2 de marzo de 2009, 14:27  

Joder... no me habia enterado.
Lo que dices tu, a veces no interesa contar en las noticias segun que cosas.
Un saludete

2 de marzo de 2009, 20:52  

Joder... no me habia enterado.
Lo que dices tu, a veces no interesa contar en las noticias segun que cosas.
Un saludete

2 de marzo de 2009, 20:52  

Yo que no veo nunca la tele me habia enterado, asique creo que si se ha dado importancia mediatica a su fallecimiento.

De todos modos yo a este señor no le conocia mucho, aun asi siempre se lamenta la perdida de alguien.

3 de marzo de 2009, 10:36  

Pues yo lo veo todos los dias en el telediario, llevan como 2 o 3 dias poniendolo, también lo he leido en El Pais y en ADN.

Es una gran tragedia su muerte, yo nunca vi ninguno de sus monologos y me jode.

3 de marzo de 2009, 14:16  

Kaworu: Joder, de eso no estaba al tanto, menudo campeón...

Jill: Bueno, debería haberlo especificado, pero me estaba limitando a Valencia, donde la palabra "catalán" suele estar acompañada por el adjetivo "hijo de puta". Es un ambiente tenso por una gilipoolez enorme, pero así la Generalitat tiene su cortina de humo para hacer sus trapicheos...

Misaoshi: Me temo, mi muy atractiva amiga, que estamos hablando de cosas distintas.
Mientras que tú haces referencia al amarillismo, yo me limito a la prensa. Un buen ejemplo fue la muerte de Paul Newman, se informó de ello durante un par de días, se hizo una pequeña reseña de su vida y obra, y santas Pascuas.

Fleming: Lo de "xenofobia" era más una alegoría que otra cosa xD

Altheinar: Y como él, a saber cuántos se han ido y nosotros pensando que siguen vivos.

Chache: Pues mira, al menos te has enterado ahora, que es mejor que no enterarse nunca.

Aeris: Lo pillarías de chiripa, igual que yo. Mi padre que es fan no se enteró hasta que se lo dije yo ayer por la noche, y eso que él siempre escucha la radio todas las mañanas.

Hust: Pues yo llevo desde el domingo rastreando los telediarios y no cazo nada más que fugaces notas de prensa en algunos canales.
Aunque sí que es cierto que la prensa (sobretodo la gratuita) y Internet (blogs y foros) le han dado más importancia.

3 de marzo de 2009, 14:50  

Que gran hombre, y que gran pena que nos haya dejado, aunque como dijo Buenafuente ayer mismo en su programa "prefiero pensar que se ha ido a uno de sus interminables viajes", asique, este donde este, que nos espere y guarde un sitio, que escucharle era una maravilla,

Era de los mios, no le importaba lo que opinasen de el y decia lo que pensaba, que gran hombre, me reitero :)

4 de marzo de 2009, 1:06  

yo no lo seguia, tan solo lo habia visto alguna vez por la tele en Buenafuente y tal, pero cuando el lunes por la noche, viendo a Buenafuente comenzó a hacer un monologuillo sobre Pepe, y me di cuenta de que habia fallecido...como que algo dentro me saltó y dió un vuelco "óstias, ¿ha muerto el Rubianes?". El monologuillo de Andreu me llego mucho. A pesar de no seguirlo ni nada, el hombre me caia bien, no tenia rubor en decir las cosas. Y no creo que se haya tapado la cosa ni que haya xenofobia catala.
Dencase en paz Pepe Rubianes.

4 de marzo de 2009, 11:15  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio