Blogger Template by Blogcrowds.

Sant Jordi

Hoy es Sant Jordi, el Día del Libro, cuando la gente tiene una excusa para comprarse ese libro tan gordo que decorará tan bien la estantería pero que nunca leerá, cuando las librerías hacen un 5% de descuento (salvo ofertas), cuando da inicio la Fira del Llibre, cuando etc, etc, etc.
De modo que, aprovechando la fecha, y rompiendo con los pobres y escasos esquemas de post que quería escribir en el blog, voy a recomendaros unos pocos libros que han pasado un poco sin pena ni gloria, pero que son deliciosos, sobretodo si andais buscando literatura ligera, para leer en el metro mientras vais a la universidad.

Anonymous Rex
¿Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido nunca? ¿Y si conviviesen entre los humanos, disfrazados, con sus porpias tribus urbanas, cultura, etc?
De eso trata este desquiciante thriller policíaco, donde el protagonista, un velociraptor que trabaja como detective privado venido a menos, debe investigar la muerte de un pez gordo a la par que salvaguardar el secreto de su verdadera identidad: que también se trataba de un saurio.
Sarcasmo, surrealismo y mucha mala leche son los rasgos que caracterizan esta novela, donde los dinosaurios se disfrazan de seres humanos y conviven entre nosotros. Y es que hay pocas cosas mejores que los dinosaurios. Si te gusta Jurassic Park y el cine negro, ésta es tu mejor opción, sin duda alguna.

Loco por Donna
Realmente es una recopilación de tres historias cortas donde se cuenta la historia de Rick "Rhino" Jenson, un policía fascista y obsesionado con los rinocerontes, y Donna Donahue, una actriz de segunda en busca de la fama fácil.
El autor es principalmente conocido por haber escrito L.A. Confidential, pero éste libro no desmerece nada, es casi imprescindible si te gusta el género. Hay policías malhablados, conspiraciones varias que van desde un asesino de homosexuales a toda una trama de terrorismo árabe interconectado a través de distintos puestos de kebab, litros de sexo, alcohol, drogas y brutalidad policial. Un cruel, pero divertido, reflejo de toda la podredumbre que puede llegar a acumular cualquier departamente de policía, por mucho glamour que tenga la ciudad a la que pertenezca.

El secuestro
De nuevo, una novela más bien pulp de género policíaco. Esta vez cuenta la historia de unos chavales que irrumpen en la casa de un hombre de negocios con un importante secreto que guardar.
El jefe de policía del pequeño pueblo también se ve salpicado por los chanchullos del inquilino conforme intenta rescatarle a él y sus dos hijos de los secuetradores, a la par que intenta calmar a las fuerzas policiales para que no monten una carnicería dentro de la casa, una de esas modernas casa domóticas con mil puertas, recovecos y pasadizos que llega a conseguir tener una presencia inquietante, como si fuese un personaje más de la trama.
Además, la novela fue adaptada al cine con bastante acierto, a mi parecer, llevando su título original, Hostage, que significa "secuestrado" o "rehén", algo que me parece bastante más digno que el título español del libro. Y por si fuera poco, el jefe de policía fue encarnado por el mismísimo Bruce Willis, ¿se necesita una razón mejor para leer el libro o ver la película?

Como véis, me gusta bastante el género de gangsters pulp, aunque realmente he podido leer más bien poco, ya que no encuentro mucho material que me llame la atención. Sé que hay grandes escritores de novela policíaca, pero esos no me terminan de gustar, suelen ser un poco farragosos. De modo que si alguien puede recomendarme novelistas de éstas, fácilmente encontrables en las secciones de ofertas, por favor, que me lo indique.

3 notas:

Si algún día los dioses lo quieren y coincide que tengo dinero, me acuerdo y veo alguno (Loco por Donna, me llama especialmente por lo que dices)me haré con una copia.

La verdad es que no soy un gran consumidor de libros y bueno, dado que me a dado por escribir y tal (con más o menos éxito, si no mira mi blog) creo que debería empaparme de más lecturas, pero claro. La pereza y la pobreza no me lo permiten xD

23 de abril de 2009, 19:30  

Ya decia yo que el ultimo me recordaba mucho a Hostage, aunque me ha llamado mas la atencion el primero, esa mezcla de dinosaurios y genero policiaco, tiene que estar bien, habra que ver si se le puede echar un vistazo :)

Y sobre recomendaciones, pues no sabria que decirte, yo soy mucho de ciencia ficcion y esas cosas, y con los comics nunca me queda dinero para libros (ya no tengo para comics asique imagina, jejeje), aunque lo mejor es ir a alguna libreria grande y echar un vistazo por las distintas secciones y ofertas, de vez en cuando un libro baratillo es una gran sorpresa

24 de abril de 2009, 11:10  

Altheinar: Creo que la pobreza es peor enemiga de la lectura que la pereza, a fin de cuentas, si tienes dinero puedes comprarte una playa y descansar una tarde leyendo un libro en una hamaca colgada de dos palmeras mientras una mulata te abanica y asiática te sirve cocktails xD

Denbrough: Suelo pasarme una vez por semana por París-Valencia y sumerjo la cabeza de lleno en la sección de ofertas, a ver si cazo algo de interés. El último que me llevé fue la primera novela basada en Tomb Raider xD ¡Es mejor de lo que me esperaba! xDDD

24 de abril de 2009, 12:39  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio