Blogger Template by Blogcrowds.

Hoy vengo a hablaros de dos temas distintos pero semejantes.
El primero de todos concierne a Vida Universitaria, las tiras que durante un tiempo publiqué tanto aquí como en deviantArt, y cuya publicación paré en seco porque iban a ser editadas en papel junto a las tiras de mi colega Fran.
Bien, pues... Se ha retrasado. Otra vez. De modo que Vida Univeristaria, a pesar de estar las 40 tiras dibujadas (bueno, realmente son más de 40 las que dibujé, ya que decidí sustituir casi la mitad de las que ya había publicado porque, sinceramente, eran una puta mierda). Así que tengo que esperar a que Fran termine de dibujar lo suyo y entonces ya nos meteremos en camisa de once varas para publicarlo de una maldita y buena vez. También he de decir que el retraso de Fran es lógico y comprensible, puesto que estar en 4º de Arquitectura no es algo que te deje mucho tiempo libre.
De todos modos, estoy explorando una editorial/imprenta on-line con la que, si logro aclararme, creo que publicaré mis tiras por un lado, y cuando Fran acabe lo suyo ya haremos lo nuestro.

El otro tema del que quería hablaros es RZ.
RZ significa mi comienzo en el mundo de las tiras cómicas, inicialmente iba a ser lo que pensaba publicar en el K-POW! Reload, pero todo se retrasó tanto que tuve tiempo de sobra para dibujar La Pasión de Txus y me gustó más el resultado.
Éstas tiras, RZ, cuentan las aventuras de Raúl, un chiquillos, y Zacarías, un pingüino extraterrestre que está en la Tierra de beca erasmus. La influencia de Calvin & Hobbes, al menos en su planteamiento, es bastante notable, para qué voy a negarlo.
El caso es que le cogí especial cariño a Zacarías, y no me gustaría que estas tiras, aunque sean malas de pelotas, caigan en el olvido. Aunque hay unas cuantas que, con los retoques adecuados, podría aprovecharlas para nuevas tiras de Vida Universitaria. También me he planteado varias veces si estaría bien o no introducir a Zacarías en Vida Universitaria como un secundario más.
En total dibujé 16 páginas, con tres tiras cada una, y las iré subiendo de cuatro en cuatro al blog. No sé, ya me diréis qué os parece.

4 notas:

Ahí, dándole caña a Ciudadano Kane y todos los gafapastas, muy bien.

19 de abril de 2009, 12:39  

Ya te dije qué me parecían estas "nuevas" tiras, para tu sorpresa xD.

19 de abril de 2009, 21:14  

Coñe, si que se nota el cambio de tu estilo de dibujo... y esa mania de las O como el simbolo de X-Men xD

Pues no estaria mal retomar esas tiras, deberias probar a continuarla y ver que tal va la cosa :)

20 de abril de 2009, 1:48  

Kaworu: Esa película es horrible, y nadie me convencerá de lo contrario...

Fleming: A veces te odio xD

Denbrough: No la retomaré, como mucho incluiré a Zak en Vida Universitaria xD

20 de abril de 2009, 17:05  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio