Blogger Template by Blogcrowds.

Tengo un problema, y es que, cuando me enervo, tiendo a generalizar, básicamente porque pienso, erróneamente, que todo el mundo sabe a qué me estoy refiriendo concretamente. Craso error, puesto que, como me enseñaron en clase de "presentations" (en Cuenca, ya proseguiré mi relato más adelante): "la audiencia sólo sabe lo que les cuentas".
Y si no explico bien lo que cuento, doy pie a malentendidos que más de una vez me han echo ganarme una buena bronca.
Afortunadamente, con mi don de palabras y gracejo natural, hasta el momento he conseguido capear los temporales y siempre han acabado bien las cosas. Así pues, debo entonar el mea culpa y explicaros a qué me refería exactamente en la entrada anterior cuando blasfemaba contra los otakus.
Hay dos tipos de otakus, de la misma manera que hay dos tipos de frikis, futboleros, profesores o políticos: los hay buenos, y los hay malos.
Evidentemente, hay muchos niveles de maldad y bla, bla, bla, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y bla, bla, bla, no le des de comer al gremlin después de medianoche y bla, bla, bla.
De los otakus "malos", los que más odio son los que han decidido englobar en la llamada "generación Naruto". Toda esa caterva de adolescentes con severos problemas de acné enganchados a series con una complejidad argumental equiparable a ver crecer la hierba, acólitos acérrimos ante los cuales no puede esgrimir ni el más mínimo asomo de crítica, fascistas de las viñetas impresas en blanco y negro y recopiladas en tomos.
Esos adolescentes dicen ser hiper-mega-lahostia-fans del manga, sin embargo, cuando les hablas de Osamu Tezuka (Metropolis), de Masamune Shirow (Ghost in the Shell), o, icluso, de Katsuhiro Otomo (Akira), ponen la misma cara que si les hablases en klingon. Incluso he llegado a cruzarme con "adolescentes Naruto" que no conocían a las CLAMP, ¡válgame Diox!
Es decir, son otakus de boquilla. Y unos descerebrados. Y son legión.
Llegan en masa, en grupitos que siempre huelen a perro mojado, embutidos en ropas dos o tres tallas menores, acompañados por jovencitas en mini-mini-falda que parecen morcillas de lo embutidas que van. Aparecen en un lugar, cualquiera, y empiezan a gritar, generalmente en japonés con acento de Cuenca, sin ton ni son, a meterse mano unos a otros de manera impúdica, van todo orgullosos con su cartón de perroflautas donde puedes leer "ABRAZOS GRATIS", y generalmente alguna muletilla estúpida después.
Y encima, se creen los mejores.
Tengo amigos otakus. Por el amor del cielo, yo en mis inicios, también fui otaku, me inició en el mundillo del cómic una antigua amiga de la que acabé perdidamente enamorado y con la que nunca llegó a ocurrir nada. Y, joder, hay mangas buenos. Hay mangas cojonudos. Hay mangas que superan con creces el nivel literario de muchos libros que son best-sellers.
Pero esta gentuza se centra en sus dos o tres series, y no hay mundo más allá. Son así de cerriles, y van contaminando a la población mundial. ¿Qué han conseguido al final? Que lo japonés sea una moda (y lo mismo ha ocurrido con los superhéroes, por razones igualmente similares, para qué engañarlos).
Ahora tanto yo como mis colegas otakus contemplamos con horror cómo algo de lo que antes nos sentíamos orgullosos (el cómic en general, ésta vez sin distinciones), ha caido en mano de malditos psicópatas que están matando el género, lo están estancando en unos pocos géneros estereotipados, con historias planas sin chicha ni limoná.
A ésa gente, a la generación naruto, es a la que odio. Los llamo otakus por llamarles algo que sea identificable para todos. Bueno, realmente los llamo "putos otakus", y no leen manga, leen "mierda manga".
¡Que tampoco está mal leer cosas sin argumento! Yo mismo lo hago, joder. Pero no me limito sólo a eso, y si la cagan en algo, lo reconozco, no me pongo a chillar como un becerro que no tienes razón porque a mí me da la puta gana que no la tengas.
Y me jode, me jode muchísimo, que llegue uno de los pocos eventos donde puedes encontrar cómic americano, más o menos, independiente, o de supertipos pero de editoriales menores, así como cómic europeo; y lleguen estos esperpentos, estas parodias humanas, a quitar sitio, a ocupar el lugar de esa pequeña editorial con esas historias tan chulas pero con tan poca distribución en España, y poner, en su lugar, un stand todo repleto de figuras a precios desorbidatos sobre mierdas mangas que vienen a ser todas iguales.
Después me llaman a mí elitista, que si hacer una diferenciación tan abrupta entre frikis y otakus es muy nazi, que si las cosas no son o blanco o negro, pero es que esa misma gentuza me ha hecho ser así. Lo he vivido en mis propias (y jugosas) carnes.
Sin ir más lejos, una vez se me ocurrió la gracia de ir al Salón del Manga de Valencia disfrazado de Earl Hickey, ya sabéis, Jason Lee en la serie Me llamo Earl. Madre mía la que se montó. Que si cómo se atreve a venir al Salón del Manga disfrazado de algo que no es manga, que si vaya osadía venir de algo americano...
Y cuando resulté ganador en el concurso de cosplay, al cual me apunté de rebote, en una categoría menor, todos esos chiquillos se indignaron a más no poder. Salía yo del Salón con mi trofeo (una figura de Bleach que podéis comprar de segunda mano en Metropolitan) cosechando miradas asesinas y murmullos sibilinos.
Y en las jornadas en las que me toca currar en el stand de K-POW! Reload ya ni os cuento...
Me viene a la mente la última edición de Otakuart, donde hicieron un Pasapalabra freak, que evidentemente, se llenó de fans de Naruto y Bleach. Joder, no daban ni una, no sabían quienes eran Yoshi, Charles Xavier, Conan, Red-XIII, Xanatos, Saint Seiya, y así, mil más.
De modo que, cuando me oigáis blasfemar contra los otakus, recordad, no hablo de los otakus, sino de los putos otakus.

P.D.: De vez en cuando, y cada vez más a menudo, sobretodo desde el stand, veo a un puto otaku, con graves problemas de acné y un sobrepeso que roza lo mórbido, así como un encefalograma más plano que una table de planchar, acompañado de una chavalilla de muy buen ver, a quien magrea en público sin ningún pudor, y a la que seguramente se zumba cada noche. Lo cual me hace plantearme: yo, que soy un tipo, más o menos, leído, con un cierto bagaje para poder hablar de temas muy variados, ¿debería lobotomizarme y abandonar mi dieta para conseguir que una chica se fije en mí? ¿Qué cojones hago mal?

20 notas:

Creo que tu punto de vista tiene que ver bastante con el mio, si quieres leerlo, lo puse la semana pasada: http://aerisrinoa.blogspot.com/2009/05/sentimiento-egoista.html
los comentarios que los lectores dejaron tampoko tuvieron desperdicio.

El tema es que yo nunca he tenido una visión tán radical de éstos temas, no creo que existan los putos-otakus creo que es algo más bien generacional (aunque no puedo dejar de sentir una especie de punzada de dolor cuando veo el comportamiento de determinadas personas/individuos/polos de carne)

Sobra decir que para mi el cosplay es un arte, y veo verdaderas barbaridades que me han dado ganas mas de una vez de perderme y no volver a un concurso de cosplay nunca, y OJO no estoy hablando del físico de la gente (ahí no estoy decuerdo contigo), me da bastante igual que sean feos , tengan granos o pesen 200 kilos mientras el personaje vaya acorde .

Por otra parte (y ya veo que me equivoco) hasta donde yo sabía, el salon del comic abarca todo tipo de generos de comic, desde mafalda a mortadelo pasando por x-men o narutos, es por eso que inocente de mí no veo que tiene de malo que haya también stands dedicados al manga,
lo que tambien es cierto es que yo nunca he ido ,no sé cómo está el panorama, pero si solo hay comic americano, creo que el nombre del propio salon puede inducir a error.

diría mas cosas, pero se haría demasiado largo..

4 de junio de 2009, 11:38  

¡Sigo viva!

Mira, sinceramente... el manga se está convirtiendo en una maldita mierda.

Será que me hago mayor y perder el tiempo leyendo gilipolleces me hace pensar que pronto moriré. xD Es horrible: siempre es lo mismo, siempre las mismas escenas, siempre se desarrolla igual la historia...

Horrible...

En el caso de los "putos otakus"... intento hablar con ellos y si no es posible les intento ilustrar y les digo que hasta que no vean/lean tales series no esperen hablar de cómics conmigo. xDDD

Si no acceden... pues nada, ya hablaremos de otras cosas: el cómic queda censurado.

Y bueno... Naruto dejó de ser decente hace muchísimo tiempo... el anime nunca lo fue.

4 de junio de 2009, 11:59  

Iba a escribir un monton de cosas, pero mira, lo resumo en decir que estoy de acuerdo contigo practicamente al 100% (puntualizaria un par de cosas, pero esto es un debate eterno, quizas con un par de birras en mano y en un rincon de un bar seria mucho mas entretenido :)) y que da igual lo que diga cada uno, para opiniones, culos, cada uno tiene uno.

Y lo del salon, habiendo pensado un poco mas y leido comentarios de la anterior entrada, yo creo que el problema no es tanto la invasion de chavales y otakus, sino el hecho de que en un salon del comic, donde es mas facil encontrar "comics" y no "manga" (que seria comic, si, pero japones, coñe, para eso tiene una palabra propia, al comic americano se le llama comic, y al europeo comic, pero el japones, ah, vale como comic y como manga, asi os la colamos dos veces), y donde habitualmente la proporcion de comic/manga suele ser de un 75%/25%, este año fuese casi 50%/50%, cuando luego vas a un salon del manga y la posibilidad de encontrar "comics" (si, americanos, europeos o del senegal, pero no japoneses) es apenas del 5% como mucho... eso es lo que toca los cojones a un fan de los "comics", que teniendo el manga un salon individualizado y especializado en esa variable del comic, el salon del comic se vea invadido por manga, para eso, se hace un salon incluyendo ambos y santas pascuas, pero que entonces luego no nos digan que intentamos separarlo todo de forma muy bestia

Vale, me he calentado hacia el final del coment, me he dejado llevar xD

4 de junio de 2009, 12:47  

Futuros planes de salones para el futuro según ficomic:
-Salón del manga
-Salón del manga II
-Salón del cómic (manga)
-Salón del otakito repelente.

En pocos años lo veremos, no lo dudes.

4 de junio de 2009, 14:43  

Yo dejé de comprar y leer manga en el año 2007 y me siento super orgullosa.

Es lo mejor que he hecho en los últimos años, desintoxicarme y dejar de recibir preguntas del tipo: "¿y tu también vas de esos dibujos disfrazada y te pones a cantar en japonés? ¿porque sabes hablar japonés, no? Todos los frikis saben!!!"

Escuchar esto cada día en el trabajo con la mierda del gran hermano que había una puta otaku de esas, pues ya sabes, elimina por completo la imágen y una reputación de escritora de revista seria y se te quitan las ganas de seguir en ese mundillo infectado. Porque fue, es y seguirá siendo: un mundillo.

4 de junio de 2009, 14:45  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4 de junio de 2009, 14:45  

Ah! y que sepas que si no tienes a tu chica maciza es porque no quieres, seguro que más de una al leer dos entradas seguidas de tu blog desea conocerte y tener un hermoso y placentero romance (grrr)

4 de junio de 2009, 14:49  

Gran post tiu (no va con segundas ;) )

Aquí está el tema a donde quería llegar:
"A ésa gente, a la generación naruto, es a la que odio. Los llamo otakus por llamarles algo..."

¡¡Pues no los llames Otakus!! xD
Llamales "algo" y chimpum xD

Na ya te comentaré en persona que el medio escrito es muy limitante, pero separar frikys y otakus es abusrdo. Los otakus (hablo de los que les gusta el manga tanto como a ti el americano) son tan frikys como tu o yo ¡¡porque son frikys!!

El problema es cuando la gente se apunta al carro por moda, o por que la tia que le gusta lo hace, o por pertenecer a un grupo...
Esos son solo adolescentes en la edad del pavo, no hay que llamarles frikys ni otakus ni nada.

El problema de las cosas escritas es que no tienen entonación y por eso se tiende a liar la marrana xD

Ah! no sabia que tu cosplay de Earl cosechó tanto amor xD supongo que de ahí viene tu obsesión por querer desvincular frikis y otakus, aunque los otakus son un subgrupo de frikys y por tanto se engloban en la palabra. Es como si quisieras separar en dos subgrupos a "peces" y a "tiburones" solo porque estos últimos no te gustan.

Aún así, este temaaa es interminable y ya charlaremos de el tomando una cerbecita (o dos) que siempre es más facil hablar las cosas que leerlas sin saber que enfasis tiene cada palabra.

Saludos!

PD:Sobre que haces mal, me temo que nada. Así que con ese aspecto no le des vueltas ;)

4 de junio de 2009, 14:51  

"El problema es cuando la gente se apunta al carro por moda, o por que la tia que le gusta lo hace, o por pertenecer a un grupo...
Esos son solo adolescentes en la edad del pavo, no hay que llamarles frikys ni otakus ni nada."

Aquí solo añadir que algunos que se apuntan por moda o otras razones puede que con el tiempo les acabe gustando tanto o mas como a los otros. Creo quee apartir de ahí es cuando sí se les podría llamar frikys, otakus o "gente del mundillo"

PD:Borja hable con Noel, en principio si entra en el KPR2, con 16 páginas... no se si te lo había dicho, ya sabes que ando mal de memoria xD

4 de junio de 2009, 15:10  

Aeris: Pero si no he mencionado el cosplay en ningún momento... o_O
Si lo dices por las fotos, son los primeros resultados que salen en Google Imágenes si pones "narutard", tampoco iba a molestarme en hacer un reportaje fotográfico...

Jill: Tú eres de las mías al 100%, como Denbrough xD

Denbrough: ¿Birra? ¿Dónde? ¿Cuándo? xD
Nah, tú y yo somos más parecidos de lo que nos atreveremos a aceptar públicamente xD

Kaworu: Pero mira que te gusta liarla xDDDD
Porque sé cómo eres y que no lo haces con mala intención, que si no... xD

Misaoshi: Si le gusto a una chica por dos entradas de mi blog... Vamos dados... xDDDD

Jotxe: Este sábado iré a TopHat, allí también hay birra, podemos discutir el tema en un ambiente más amiguetil que la frialdad de un blog xD
¿16 páginas? Tomo nota, gracias ^^

4 de junio de 2009, 15:32  

Este sabado precisamentee no estaré, es que mañana es viernes de mes (fieshhhhta) y el sabado me levantaré tarde, aprobecharé para comprar unas cosas para el viaje y veré a mi sobrina que hace mil que no la veo.

Aún así, el próximo viernes (no mañana) iré al bola, por si te quieres pasar y charramos y frikeamos todos!!

Saludos!

4 de junio de 2009, 15:42  

Borja querido, eso es lo unico que sacas en claro de mi coment? espera q voy a tirarme por la ventana y ahora vuelvo...

4 de junio de 2009, 16:06  

Jotxe: Pues ya veré si puedo ir para allá, a ver si los planetas entran en conjunción xD

Aeris: Nope, pero como he descubierto que discutir este tema a través de los comments de un blog es bastante estúpido, de modo que aparco el tema para más adelante ^^U

4 de junio de 2009, 16:10  

todos tienen derecho a leer lo que les plazca y no tienen que conocer todos a Otomo y compañía para considerarse otakus. Yo me considero friki y por citar un ejemplo no conocia Watchmen hasta que sacaron la película, y eso es la mejor novela gráfica de todos los tiempos, me gustan los libros y nunca he leido a los grandes como Shakespeare y compañía, y a Lovecraft lo leí el año pasado después de 27 años de vida.
Lo que pasa es que esta generación ha crecido con Naruto al igual que nosotros lo hicimos con Dragon Ball, y ahora que lo japonés es guay y está de moda, están que no cagan con ello, pero dentro de unos años, si de verdad son otakus abrirán sus mentes y miras (o eso espero), que ellos también tienen derecho a leer lo que les plazca, nosotros no tenemos la exclusividad de ser frikis/otakus.
Aunque a pesar de esto me jode llegar a un evento y verlo todo lleno de men in black (góticos y sucedáneos), pero es lo que hay ahora.

4 de junio de 2009, 16:25  

BOrja pienso como tu tranquilo y tienes mi respuesta en el blog de aeris que es lo mismo y me da pereza

5 de junio de 2009, 12:22  

Jaja, así que es igual en todos lados!

Yo también he conocido otakus, acá en Argentina, que si les hablás de Katsuhiro Otomo, o Cyberpunk en general (lo tenés también a Tsukamoto con su peliculón: "Tetsuo: The Iron Man"), te miran con cara rara.

Pero bueno, tal como decís, los hay en todos los bandos, porque también tenés al comiquero snob que sólo lee Marvel Comics, o al cinéfilo barato que sólo mira Harry Potter o Rápido y Furioso. ´

Así es la vida,

Saludos desde Córdoba Argentina.

25 de octubre de 2009, 1:26  

Jaja, así que es igual en todos lados!

Yo también he conocido otakus, acá en Argentina, que si les hablás de Katsuhiro Otomo, o Cyberpunk en general (lo tenés también a Tsukamoto con su peliculón: "Tetsuo: The Iron Man"), te miran con cara rara.

Pero bueno, tal como decís, los hay en todos los bandos, porque también tenés al comiquero snob que sólo lee Marvel Comics, o al cinéfilo barato que sólo mira Harry Potter o Rápido y Furioso. ´

Así es la vida,

Saludos desde Córdoba Argentina.

25 de octubre de 2009, 1:26  

yo odio mas alos estupidos otakus que no tienen nada que hacer una amiga es otaku de hecho eso fue pa youtube y le pregunto ?porq te gusta el anime?
-mmm..lo veo como un escape del mundo real.
-ujum la gente a llegado a insultarte??
-si muchisimas veces.-
mmmm ok ok bueno que les dices tu?.
-que me dejen son mis gustos.
si te digo que el anime es una mierda que dirias?
._. poker face
mmm enserio lo cres??
sii esta chafon.

OMG

losiento si te ofendi jejeje.

-no importa estoy acustumbrada a esto.

me despido.. adios youtube..

6 de agosto de 2011, 7:06  

deos santo tienes muchisima razon!!! hay otakus que dicen ser la osthia pero son unos inadaptados sociales que no saben que es un verdadero manga!!! hay blogs idiotas solo tienes que poner el blog de amy rose -.- te tienen hasta la chucha con esos horribles blogs de biografia de un dibujito de sonic X -.- enserio me tienen hasta la chucha esos horribles blogs que dicen:soy amy rose mi novio sonic se enojo deos es algo horrible!!! por un lado odio que vengan la bola de raros que dicen salvemos al mundo!!! namiko moon me quiero matar jajaja y lo peor lo peor!!! esque hagan blogs otakus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(

19 de noviembre de 2011, 4:45  

haber separa las aguas , que no te guste el comportamiento de los fans de Naruto no significa que su manga sea una mierda de hecho es bastante bueno uno de los mejores que he leído (a diferencia de su anime que es mucho relleno ) ,solo eso queria agregar,pero bueno si no te gusta el manga de naruto ya es cosa de gustos y aprende a tolerar y rspetar más a la gente y sus gustos

7 de abril de 2016, 9:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio